Hemos empezado el año con planes, propósitos y nuevas ideas para implementar en nuestras estrategias de marketing. Pero en este artículo vamos a ver…
agencia inmobiliaria
Cómo trabajar nuestra base de datos de clientes
Una de las cosas que siempre nos proponemos a la hora de iniciar el año, es actualizar nuestra base de datos de clientes para…
¿Cuándo debe pagar el inquilino los gastos de una agencia?
Cuando un inquilino busca una vivienda para alquilar, y lo hace a través de los servicios de una agencia inmobiliaria, nadie duda que la…
Cómo negociar un ajuste de precio con propietarios
Cuando captamos un inmueble, por mucho que hayamos hablado con los propietarios y ajustado el precio de la vivienda, al iniciar la comercialización podemos…
Josu Gonzalez (Inmoirain): “Después de la Visita Express nuestros clientes ya no quieren visitar pisos de otra manera”
Cuentan con varios años de experiencia a sus espaldas, dedicados a la promoción y gestión de inmuebles de compraventa y alquiler. ¿Su seña de…
Alfa Inmobiliaria analiza el trasfondo del “Abstenerse Agencias”
La red Alfa Inmobiliaria, con más de 220 oficinas operativas y 20 años de experiencia, ha realizado un estudio interno dirigido a identificar cuáles…
Josepa Vila i Agrás (Inmobiliaria Jordi Llauradó): “La Visita Express nos ofrece más ventajas a los agentes que a los clientes ”
El sector inmobiliario evoluciona al mismo ritmo que el resto de la sociedad. Todos hemos incorporado en menor o mayor medida nuevas herramientas que,…
¿Cuál es la mejor estrategia para ganarnos al cliente?
Todos, en nuestros negocios, o en nuestra actividad laboral dentro del mundo inmobiliario hablamos de que los clientes en nuestro sector “no se casan…
Las métricas clave que todo profesional debe conocer y manejar
Estamos finalizando el año y probablemente ya tengáis toda la planificación de 2022 cerrada. Uno de los puntos más importantes de la misma se…
“Necesitamos más agentes”… o cómo planificar una estrategia de reclutamiento 3.0
¿Cuántas veces has dicho: “Necesito reclutar agentes”…? Claro, los necesitas tú y las otras 55.000 agencias que operan en España, para quienes los agentes…
Cómo hacer un mapa de competencias para tu agencia inmobiliaria
En inmobiliaria, cada vez es más importante el desarrollo de políticas de Recursos Humanos (RRHH) para reducir el alto porcentaje de rotación en las…
Cómo hacer un buen seguimiento a nuestros leads
Siempre hablamos de que comercialmente, en cualquier sector, la importancia del seguimiento es capital a la hora de captar clientes y, sobre todo, fidelizarlos.…
Employee Journey Map, una herramienta de retención del talento para inmobiliarias
Uno de los mayores problemas que nos encontramos en el sector inmobiliario tiene que ver con el desarrollo y el alto porcentaje de rotación…
Potencia tu creatividad en tu agencia inmobiliaria con estos sencillos pasos y técnicas
Nos enfrentamos al cierre del año. ¡Y vaya año! Unos meses que no han sido nada fáciles y en los que nos hemos tenido…
Tips de marketing para agencias inmobiliarias
Durante este año 2021 hemos hablado de muchos temas para ayudar a las agencias inmobiliarias a mejorar su marca, su estrategia, la productividad, el…