Plantear los honorarios que cobramos por la gestión de la venta del inmueble es un momento complicado. Pero, ¿cómo debemos afrontar este momento?

Antes de comenzar debemos reflexionar sobre qué es caro y qué es lo justo.  Aquí hablamos de una percepción por el valor de un servicio, por eso previamente debemos centrarnos en: 

  • Preguntar por sus necesidades
  • Conocer su expectativa
  • Transformar nuestros servicios en beneficios

Antes de llegar al momento del porcentaje de los honorarios, debemos resumir los acuerdos generales a los que hemos llegado. Si no lo hemos hecho aún, es buen momento para confirmarlos. 

  • Tipo de contrato 
  • Compromisos
  • Precio de venta
  • Tiempo contrato
  • Servicios básicos

Ahora sí, ha llegado el momento de que conozca cuál es el valor económico de la gestión que vamos a realizar, es decir, comentar los honorarios que percibiremos por los servicios prestados. 

Los honorarios no se deben negociar, al menos en el primer momento. Es el valor estimado de nuestros servicios. Seguro que hay algunas agencias con las que competimos que cobran honorarios más bajos, pero también existen otras que cobran unos honorarios mayores. Por tanto, apostemos porque nuestros honorarios son justos y comentémoslo directamente.

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