La productividad de una agencia inmobiliaria depende de muchos factores, pero uno de los mayores ladrones de tiempo de todas ellas es la multitud…
agencia inmobiliaria
Cómo hacer un análisis de factores externos con PESTEL

Es cierto que en nuestro sector inmobiliario estamos viviendo momentos de gran endurecimiento del mercado. Y en la mayor parte de casos es por…
Amat Inmobiliaris cumple 75 años homenajeando a familia, mujeres, cultura y sociedad como pilares vitales de la empresa

El pasado miércoles 3 de mayo celebramos en la Sala Oriol Martorell del Auditorio de Barcelona el 75 aniversario de Amat Immobiliaris. Un acto…
Cómo crear una marca inmobiliaria desde cero

Uno de los obstáculos a los que nos podemos enfrentar a la hora de empezar con nuestro negocio es el de crear la marca…
¿Qué oportunidades nos ofrece la nueva Ley de Vivienda a la hora de alquilar?

Hace pocos días que se han dado a conocer las nuevas medidas aprobadas con la Ley de Vivienda. Hay una, en concreto, que nos…
Analiza tu competitividad utilizando el modelo de las 5 fuerzas de Porter

Cuando hablamos de rentabilidad y competitividad de nuestra empresa, siempre debemos haber realizado el análisis de Porter o de las cinco fuerzas de Porter,…
El análisis de datos como aliado para saber qué pasará en tu mercado inmobiliario

El uso de datos puede ayudar a las empresas inmobiliarias a comprender mejor el mercado y tomar decisiones informadas. En este artículo, te hablaremos…
ERA España crea la figura de defensor del cliente ERA

ERA España ha apostado por dotar a sus franquicias y a los clientes de estas de un servicio pionero e innovador en el mercado…
Cómo fidelizar a los clientes compradores que te dicen que no

Normalmente los clientes compradores son poco fieles a la agencia inmobiliaria. Lo más habitual es que el comprador se centre en el producto y,…
Las métricas en redes sociales que toda agencia inmobiliaria debería tener en cuenta

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las agencias inmobiliarias, ya que les permiten llegar a un público más amplio…
Cómo aumentar tus ingresos captando más viviendas de alquiler

Hoy el alquiler se sitúa en máximos históricos en cuanto a precios, por eso podemos buscarlo como una interesante fuente de ingresos que nos…
5 aspectos que valoran los clientes inmobiliarios y que quizá aún no saben

Los clientes, sean propietarios, compradores o inquilinos, suelen buscar alternativas antes de contactar con un agente inmobiliario. Eso sí, una vez que se deciden…
Cómo crear un blog para tu agencia inmobiliaria

Tener una estrategia editorial dentro de nuestro plan de contenidos es fundamental para ganar visibilidad. Para ello, uno de los puntos clave es la…
Cómo mejorar la negociación de precios y el cierre de ventas en el negocio inmobiliario

La negociación de precios y el cierre de ventas son dos puntos para los que hay que contar con destrezas imprescindibles si uno es…
Cómo hacer una auditoría digital para tu negocio

Vivimos una etapa en la cual las empresas necesitan tener un gran autoconocimiento para plantear estrategias de mejora. En el sector inmobiliario esto no…