Cada vez son más las voces en femenino que pasan a ocupar puestos y puestos de responsabilidad en sectores tradicionalmente copados por los hombres. El inmobiliario es uno de ellos, aunque podemos decir que en el nuestro, ellas ya son más. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 56 % de las profesionales que trabajan en el sector inmobiliario son mujeres, una cifra que más o menos se ha mantenido estable, pero que en la última década ha experimentado un incremento del 10 %.
El sector inmobiliario se ha transformado y mucho a lo largo de estos años. Tanto es así que las profesiones vinculadas se han diversificado y han aparecido de nuevas, de modo que se ha ampliado el abanico de opciones para todo el mundo.
En el podcast de Fotocasa Pro Academy llevamos ya tres temporadas analizando todas estas tendencias. Y la presencia de las mujeres inmobiliarias ha sido y seguirá siendo fundamental. Con motivo de este 8 marzo, queremos celebrar que os tenemos con nosotras y que avanzamos juntas para mejorar un sector con muchas oportunidades por delante. Y lo haremos repasando los mejores podcasts de mujeres inmobiliarias de esta temporada. ¡Que los disfrutes!
Anaïs López, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa y habitaclia
Nuestra Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa y habitaclia, Anaïs López, fue la primera mujer que participó en la tercera temporada de nuestro podcast. Y lo hizo para hablarnos del Proyecto Vivienda, una iniciativa de Fotocasa para dar visibilidad y ayudar en las problemáticas de ciertos colectivos para encontrar vivienda.
Cristina Fernández, personal shopper en compraconcristina.com
Cristina Fernández es el vivo ejemplo de una mujer que trabaja en una de estas novedosas posiciones que hoy puede ofrecer el sector inmobiliario: la de personal shopper. Con ella hablamos obre el servicio a los demandantes de vivienda, qué es lo que priorizan y qué es lo que más valoran, así como de los próximos retos de los profesionales a la hora de trabajar con compradores.
Bárbara Puyol, Brand Manager de Fotocasa y habitaclia
Bárbara Puyol es la Brand Manager de Fotocasa y habitaclia. Con ella hablamos sobre la importancia de posicionar una marca y de cómo se define una estrategia de desarrollo de branding inmobiliario, que es una acción que suelen hacer las grandes firmas, pero que perfectamente pueden aplicar pequeñas y medianas empresas para conseguir sus objetivos.
Ana Luengo, CEO en Häuser & Familien, Presidenta Nacional de AMPSI y coach ejecutivo y personal
El coaching es una forma de desarrollo que permite alcanzar los objetivos profesionales y personales a través de un proceso reflexivo y creativo. Ana Luengo, CEO en Häuser & Familien, Presidenta Nacional de AMPSI y coach ejecutivo y personal, nos ayudó a saber en qué consiste realmente esta disciplina y cuáles son los beneficios del coaching para los profesionales inmobiliarios.
Nuria Álvaro, cofundadora de Helloteca y Directora de Desarrollo de Negocio
La subida de tipos de interés del último año ha afectado de forma importante a la oferta hipotecaria. Nuria Álvaro, co fundadora de Helloteca y Directora de Desarrollo de Negocio, nos habló de todas las opciones que tienen los compradores que ahora necesitan financiación para adquirir su primera vivienda.
Rocío González Gasque, manager en RE/MAX Urbe II, formadora y coach inmobiliario
Rocío González Gasque, manager en RE/MAX Urbe II, formadora y coach inmobiliario, es, además de una gran profesional en lo suyo, una optimista de pro. También piensa que aún tenemos oportunidades en el sector y en este episodio nos aportó su visión positiva del futuro inmobiliario a corto plazo.
Miriam Nasser, socia-abogada en Plus Legal Abogados
La profesión inmobiliaria requiere de diversos conocimientos para ofrecer el mejor servicio a los clientes. En este episodio repasamos las principales dudas y soluciones que todo inmobiliario debe conocer de la mano de Miriam Nasser, socia-abogada en Plus Legal Abogados, una gran experta en la materia que nos dio las claves para operar como profesionales en el sector inmobiliario.
María Matos, Directora de Estudios de Fotocasa
María Matos, Directora de Estudios de Fotocasa, ha participado en muchas ocasiones en el podcast de Fotocasa Pro Academy, pero en esta ocasión quisimos contar con su inestimable colaboración para repasar cuáles han sido los momentos clave para el inmobiliario en 2022. Su punto de vista, agudo y analítico, nos ayudó a hacer el mejor resumen de un año lleno de cambios en lo político, lo económico y, cómo no, en el inmobiliario.
Carolina Roca, Presidente de ASPRIMA, Socia-Directora General en Grupo Inmobiliario Roca y Presidente de la Comisión de Urbanismo de CEIM
Con Carolina Roca, Presidenta de ASPRIMA, Socia-Directora General en Grupo Inmobiliario Roca y Presidente de la Comisión de Urbanismo de CEIM, dimos la bienvenida al nuevo año y lo hicimos hablando de las previsiones para los próximos doce meses en el sector inmobiliario. Conversamos sobre la situación del mercado de obra nueva y segunda mano y las propuestas para incrementar el parque de vivienda.
Daria Miroshnichenko, SEO Manager en Fotocasa y habitaclia
Más talento femenino que juega en casa: en este caso, Daria Miroshnichenko, SEO Manager en Fotocasa y habitaclia. Ella es clave para la mejora del posicionamiento SEO en nuestra compañía y en este podcast ofreció un montón de consejos súper prácticos para que las empresas, medianas y pequeñas del sector inmobiliario, puedan mejorar su estrategia de posicionamiento.
Ángeles Nieto, Directora Comercial y responsable de la relación con los clientes en Luxury Angels
Y terminamos estos podcasts con voz de mujer con la participación de Ángeles Nieto, Directora Comercial y responsable de la relación con los clientes en Luxury Angels, creadora de un formato en YouTube que interesa y tiene fieles seguidores. En este episodio, junto a Rodolfo Moreno-Manzanaro, nos contó algunos consejos sencillos que cualquier agente puede aplicar para mejorar sus resultados.