En 2024 Fotocasa Pro Academy va un paso más allá en su apuesta continua por la profesionalización del sector inmobiliario y ha puesto en marcha Academy Pills, un nuevo formato de cursos especializados de tan solo 20 minutos de duración.

Los Academy Pills nacen como respuesta a una necesidad específica detectada por nuestro equipo de formadores: la de aquellos profesionales inmobiliarios que quieren estar al día de temas concretos pero disponen de poco tiempo para seguir formándose.

“La formación está cambiando y en Fotocasa Pro Academy queremos ofrecer los mejores contenidos con la metodología más innovadora”, afirma Ismael Kardoudi, experto en Formación y Desarrollo Profesional de Fotocasa Pro. “Sabemos que estamos en un momento en el que se busca la inmediatez y con estos cursos tratamos de dar solución a necesidades formativas concretas de los inmobiliarios de una forma rápida y eficiente”.

Llegan Academy Pills, nuevos cursos inmobiliarios especializados de 20 minutos

Qué son los Academy Pills

Los Academy Pills son un nuevo formato de cursos online, más cortos de duración y con contenidos más concretos que los webinars habituales, y tienen como objetivo cubrir la continua necesidad de conocimientos del sector de manera ágil y dinámica.

Se han planificado como cursos de 20 minutos, centrados en temas concretos, y en los que también hay espacio para conocer las dudas específicas de los asistentes y ofrecerles soluciones.

El objetivo es llegar a esos usuarios que necesitan formarse pero no tienen mucho tiempo, por lo que este formato les aporta pinceladas sobre temas específicos que en cualquier momento pueden ampliar con los cursos estándar en otro momento”, explica Juan Carlos Rivera, Marketing B2B Content & Industry Relations Manager Fotocasa Pro.

Todo tipo de temas interesantes para los profesionales inmobiliarios

Como ya ocurre con los webinars de Fotocasa Pro Academy, los nuevos Academy Pills abarcan todo tipo de temas de interés para los profesionales inmobiliarios. La diferencia es que en este caso los contenidos son más concretos y específicos: directos y al grano.

Trataremos temas de todo tipo relacionados con la actividad inmobiliaria, siempre enfocados a proporcionar herramientas, habilidades y conocimientos que aporten valor a cada agente”, indica Alberto Padilla, experto en Formación y Desarrollo Profesional de Fotocasa Pro. “Por entrar más en detalle, hablaremos desde procesos relacionados con la gestión comercial hasta aspectos relacionados con la legalidad y el ámbito económico, sin olvidar los puntos más estratégicos del negocio y de cómo dirigirlo en sus diferentes áreas competenciales”.

La oferta concreta de Academy Pills se puede consultar en la página de cursos de Fotocasa Pro Academy y en el resumen mensual de cursos que tenéis disponible en el blog de Fotocasa Pro. Los primeros Academy Pills abordan las diferentes estructuras societarias para inmobilarias, el análisis de la competencia y el guion de llamadas de captación.

academy pills

Mejora continua para los profesionales

Los cursos cortos Academy Pills se dirigen a todos aquellos profesionales del sector inmobiliario, independientemente de su nivel, que buscan adquirir nuevas herramientas, habilidades y conocimientos prácticos que puedan aplicar a su día a día para mejorar la calidad de su gestión y su nivel de profesionalización.

“Desde Fotocasa Pro Academy estamos avanzando constantemente en nuestra apuesta por el crecimiento profesional de los agentes que operan en un sector tan competitivo y con tantas necesidades específicas”, añade Padilla. “La gestión del conocimiento es uno de los pilares sobre los que se sostiene el sector y para ello, proporcionamos nuevos contenidos y nuevos formatos para hacer más accesible la información a todos aquellos que la necesiten”.

Fotocasa Pro Academy, formación a tu medida

Con los nuevos Academy Pills, Fotocasa Pro Academy sigue ampliando su catálogo de contenidos, que ya incluye cientos de webinars online en directo y sus grabaciones, cursos presenciales por toda España a lo largo del año y un podcast semanal que ya ha alcanzado su cuarta temporada.