viacelereVía Célere ha invertido hasta junio cerca de 100 millones de euros en nuevos activos de suelo en Madrid, Cataluña y varias ciudades españolas, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, esta inversión, que se ha articulado en torno a tres operaciones de compra distintas, se ha realizado en nuevos suelos con una edificabilidad de 212.016 metros cuadrados y unas 1.907 nuevas viviendas.

Con estos movimientos, Vía Célere ha querido reforzar su papel de liderazgo en España en el desarrollo de proyectos residenciales. Según la compañía, esta inversión se desglosa en la compra de suelos en Madrid, concretamente en Barajas y Pozuelo de Alarcón, para el desarrollo de 828 viviendas y 89.100 metros cuadrados de edificabilidad.

En Cataluña, por otro lado, Vía Célere ha llegado a un acuerdo para incorporar nuevos suelos tanto en Barcelona como en Girona y así poder realizar la promoción de 242 nuevas viviendas, con una edificabilidad de 23.610 metros cuadrados. Hasta junio, la compañía también se ha hecho con suelos en Sevilla, Málaga, Tenerife, Valencia y A Coruña. En concreto, estos suelos tienen una edificabilidad de 105.741 metros cuadrados y 837 viviendas.

El presidente de la compañía, Antonio Gómez Pintado, ha asegurado que con estas inversiones Vía Célere ha puesto de manifiesto su “vocación y fuerte capacidad de crecimiento en el mercado”.

“Contamos con un modelo de negocio innovador, que nos permite diseñar y desarrollar los proyectos en función de la demanda existente, y donde incorporamos procesos de industrialización que nos permiten acortar al máximo los tiempos y los plazos de construcción y entrega de viviendas”, ha asegurado.

Además, Pintado también ha recalcado que la intención de la inmobiliaria es la de continuar identificando nuevas oportunidades y ampliar su cartera de suelo y proyectos existentes en los próximos meses.