Soluciones Tengacasa es una agencia inmobiliaria ubicada en Madrid, en la zona de Diego de León. Para conocer un poco más su proyecto hablamos con Paolo Iurlaro, un agente inmobiliario que lleva en el sector desde 1997. Llegó a España desde Italia y empezó como asesor, aprendiendo en el día a día del trabajo. Y le gustó: porque el nuestro no es un trabajo monótono, en absoluto.
Hoy el equipo de Soluciones Tengacasa está formado por diez personas y Paolo se considera un asesor más, haciendo trabajo de campo, que es lo que le gusta y no dejará de hacer nunca. Llevan pisos en alquiler y venta dentro y fuera de Madrid, pero gran parte de los inmuebles que tienen en su cartera están en la zona en la que tienen sus oficinas.
Fotocasa: ¿Cómo ha impactado la digitalización en inmobiliaria?
Paolo Iurlaro: En el mercado inmobiliario ha habido una auténtica transformación en la forma de plantear aspectos esenciales de los servicios. En el último año el sector inmobiliario ha experimentado un profundo desarrollo tecnológico, seguramente debido a la pandemia y el confinamiento. Las restricciones nos han obligado a reinventarnos y apostar por la digitalización. Como profesional inmobiliario lo he vivido casi todo y, lógicamente, creo que los cambios son necesarios.
Fotocasa: ¿Qué cambios habéis aplicado en vuestra inmobiliaria en este tiempo?
Paolo Iurlaro: Los cambios son inevitables porque están relacionados con la economía, la sociedad. La inversión en digitalización es un paso fundamental para posicionarte y superar la competencia en este mercado, que es mucha. Hemos pasado de ofrecer nuestros inmuebles en la revista Cartacea a una completa digitalización, mediante la ayuda de grandes portales como Fotocasa. Ahora podemos visitar un inmueble virtualmente e incluso estamos comenzando a firmar cualquier tipo de contrato, también a nivel digital, cosa impensable hace unos años.
Fotocasa: ¿Qué ventajas crees que ofrece a nuestros compradores la Visita Express de Fotocasa?
Paolo Iurlaro: Creo que las ventajas de la Visita Express de Fotocasa son múltiples. En primer lugar, aporta valor a nuestros activos disponibles y esto es importantísimo, al mismo tiempo que acerca de manera más sencilla y segura el comprador a nuestros inmuebles. Otro factor muy importante es el ahorro de tiempo y dinero de todos los actores participantes: conviene al cliente, pero también al asesor, que muchas veces evita desplazamientos innecesarios. El cliente desde su casa puede visitar el inmueble y tomar la decisión de seguir adelante con una visita física o directamente pasar a una oferta para quedarse con el inmueble. Ha sido un cambio total.
Fotocasa: Cuando los clientes no conocen la Visita Express, ¿cómo la reciben cuando les ofrecéis esta opción?
Paolo Iurlaro: La mayoría muestran entusiasmo por poder acceder esta opción y agradecen poder visitar y conocer las características del inmueble sin moverse de casa. Además, permite resolver todas las dudas, porque el asesor está en contacto del cliente mientras le enseña el vídeo. Además, puede realizar una oferta en directo. El cliente ahorra tiempo en desplazamientos, sobre todo si busca una vivienda en una nueva ciudad.
Fotocasa: ¿Qué consejos le darías a los profesionales inmobiliarios para que se animen a implementar la Visita Express?
Paolo Iurlaro: Que no lo piensen. El avance digital es inevitable. La Visita Express es una herramienta necesaria, que abre nuevos horizontes de mercado y un instrumento que permite ahorrar tiempo y desplazamientos y, por supuesto, dinero. Aumenta la calidad del servicio al destacar nuestros inmuebles, nos permite conseguir contactos de calidad y amplía la forma de llegar a potenciales clientes. Sin duda alguna, también mejora la imagen de nuestra marca, porque nos permite hacer una muy buena presentación de la inmobiliaria.