Allí donde hay demanda, los precios no bajan. Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en San Fernando de Henares. Además, el perfil del cliente comprador en esta localidad está cambiando: ahora tiene un poder adquisitivo más alto. Nos lo explica José Manuel Laosa, director de Millennium Servicios Inmobiliarios y profesional con 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. 

Asegura que actualmente venden todos los inmuebles en cartera, y parte de este éxito se debe a su proximidad. “Desde el principio hemos querido ser una oficina que perdurara en el tiempo, y creo que lo hemos conseguido”, afirma Laosa.

“Somos referencia en el sector por la cercanía que tenemos con nuestros clientes, tanto compradores como vendedores. Nosotros somos de aquí y paseamos por aquí, conocemos y nos conoce todo el mundo desde nuestro inicios, y estamos orgullosos de qua si sea”. 

Hemos analizado con él la situación del mercado inmobiliario en San Fernando de Henares tras un año de pandemia. 

Fotocasa: Según los datos del Índice Inmobiliario el precio de la vivienda en venta en San Fernando de Henares está subiendo de media un 1% respecto a hace un año, mientras que en Madrid capital los precios están cayendo a un ritmo de un -2%. ¿Quiere esto decir que los propietarios no se están viendo obligados a bajar precios debido al coronavirus y que hay interés para comprar vivienda en esta zona?

José Manuel Laosa: Efectivamente. Los propietarios de nuestros inmuebles en exclusiva están viendo que la demanda de compradores sigue siendo alta y no ven la necesidad de bajar el precio de los inmuebles. 

Fotocasa: ¿Ha cambiado el perfil del comprador de vivienda antes y después de la pandemia?

José Manuel Laosa: Sí, el comprador actual comprador es un cliente con un poder adquisitivo superior y con un trabajo más consolidado.

Fotocasa: ¿Habéis notado incremento sustancial de demanda de vivienda para comprar? ¿Y para alquilar?

José Manuel Laosa: Sí. Nosotros, a diferencia de la competencia, tenemos una trayectoria en la zona de más de 25 años, y tenemos una gran demanda de referidos de clientes que nos compraron anteriormente y que vienen de parte de ellos.

Fotocasa: ¿Crees que hay suficiente oferta para la gran demanda que se está experimentando en esta zona?

José Manuel Laosa: En nuestro caso concreto nos hacen falta propiedades a la venta porque afortunadamente estamos vendiendo todas las que tenemos.

Fotocasa: ¿Cómo es el tipo de vivienda más demandada en estos momentos en San Fernando de Henares?

José Manuel Laosa: El tipo de vivienda mas demandada en San Fernando y Coslada son pisos con terraza y actualmente chalets. Ahí nosotros estamos siendo punteros en la zona, tenemos los mejores de la zona y los vendemos todos.

Fotocasa: ¿Os estáis encontrando con muchos potenciales compradores que están huyendo de la capital?

José Manuel Laosa: No, nosotros los clientes que tenemos son nuevos clientes y aquellos que quieren mejorar y cambiar de vivienda a una mejor y más grande.

Fotocasa: ¿Cuál es el principal cambio que ha traído la pandemia en vuestro día a día?

José Manuel Laosa: El nuevo protocolo de higiene COVID a la hora de visitar los inmuebles, las citas previas con los clientes y el número de compradores a visitar dichos inmuebles a comprar. Poco más.