Los Premios Fotocasa Pro 2023 han sido una maravillosa oportunidad para reconocer a profesionales del sector que están trabajando de manera incansable y pese a las dificultades del contexto. El último galardón lo entregó José Manuel Merino, General Manager de Fotocasa, a Amat Immobiliaris, por la mejor trayectoria profesional.

Esta empresa familiar acaba de celebrar sus 75 años de vida, transmitiendo la pasión por el trabajo bien hecho a las personas con las que han trabajado durante todo este tiempo, pero también a sus clientes y proveedores. A lo largo del tiempo se han convertido en un referente en el mundo empresarial y social, sin olvidar la ética y el trato humano.

Entrevistamos a Guifré Homedes Amat, director general de Amat Immobiliaris y la tercera generación que trabaja en esta agencia inmobiliaria.

¿Qué significa para vosotros haber recibido este premio de la mano de Fotocasa?

Es un gran orgullo y estamos muy agradecidos a Fotocasa por este reconocimiento a la trayectoria. En realidad yo soy el presentante de la tercera generación, de modo que lo que hago es recoger el fruto del trabajo de las generaciones precedentes y de los equipos que han trabajado por Amat Immobiliaris.

¿Cuál es la fórmula para mantener el éxito tras 75 años de trayectoria?

Yo diría que lo más importante es siempre pensar en los clientes. Cuando analizamos cómo hemos surfeado las distintas crisis, creo que siempre hemos pensado primero en el cliente y después en los equipos de trabajo. Después ya viene todo lo demás.

¿Cuál sería el siguiente reto que tenéis por delante en Amat Immobiliaris?

Como sector tenemos distintos retos por delante y todos ellos son muy apasionantes, porque tienen un alto impacto en la sociedad. Pero hay dos que podemos identificar muy rápidamente. El primero tiene que ver con el acceso a la vivienda, que además es un problema y hay que colaborar como sea, siendo parte activa a la hora de facilitar soluciones.

El segundo es la transformación energética del parque inmobiliario. En Amat Immobiliaris tenemos una visión muy presencial de nuestra actividad y comprobamos a diario que aquí hay un campo de mejora enorme que no solo beneficiará al sector, sino a toda la sociedad.