La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el bono de alquiler ha cumplido el objetivo marcado por el Gobierno de llegar a 66.000 jóvenes en todo el país.

Así lo ha detallado la ministra Rodríguez en declaraciones a los medios en Toledo, donde ha acudido a la toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante el acto, la titular de Vivienda ha señalado que se ha cumplido así con uno de los compromisos del Ejecutivo, que forma parte de la política de vivienda que el Gobierno del PSOE lleva desplegando desde la pasada legislatura, y que es una de las “prioridades” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: el acceso a una vivienda digna a un precio asequible.

Asimismo, ha indicado que, con este objetivo, se ha desarrollado el Plan Nacional de Vivienda, por el que se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas recursos “tan importantes” como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se las ha acompañado para dar respuesta al derecho a la vivienda a través de recursos como el bono de alquiler para jóvenes, la población “más damnificada” por el problema de acceso a la vivienda.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno todavía está pendiente de la resolución en algunas comunidades autónomas, pero que Castilla-La Mancha ha hecho “bien su trabajo” y en esta comunidad ya hay 3.500 jóvenes que tienen resuelta su ayuda al alquiler, que ronda los 250 euros durante los próximos dos años.

Además, la ministra de Vivienda ha manifestado el “ansia” por parte del Ejecutivo de un pacto de Estado en política de vivienda para que las comunidades autónomas, agentes sociales y económicos puedan alcanzar acuerdos.