El Colegio de Registradores ha lanzado la app Registradores de España. Esta aplicación se puede instalar de manera gratuita en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc.). Pretende facilitar la realización de los trámites que realiza el ciudadano en los Registros de la Propiedad y en los Registros Mercantiles, permitiendo el acceso a los servicios de publicidad online de dichos Registros.

registradores

Una app gratuita para todos los dispositivos

La appRegistradores de Españaque se puede descargar a través de www.registradores.org tanto en el entorno Android como en el sistema iOS, permitirá al usuario efectuar gestiones desde su dispositivo de manera rápida e intuitiva debido a sus múltiples herramientas y funcionalidades. Incluyendo trámites en tiempo real. Así, por ejemplo, el usuario, una vez dado de alta en un proceso que no le llevará más de dos minutos, podrá realizar una búsqueda de sociedad tanto por razón social como por NIF, localizar una finca y solicitar una nota simple de la misma por la ubicación del dispositivo. O acceder a las guías informativas elaboradas por el Colegio de Registradores.

Hay que destacar que esta app, desarrollada por el Servicio de Sistemas de Información (SSI) del Colegio de Registradores, nace con la intención de reforzar el carácter de servicio público de los Registros de la Propiedad y Mercantiles, para lo que se ha tenido en cuenta, de manera muy especial, la usabilidad de la herramienta a la hora de implementar las diferentes opciones.