No cabe duda de que la formación continua es imprescindible en el sector inmobiliario. La experiencia profesional no tiene precio, pero hay que complementarla con cursos que permiten estar a la última en todo aquello que necesita dominar un profesional inmobiliario actual. Eso inluye competencias clásicas como ventas, marketing online, herramientas de análisis del mercado inmobiliario o la mejora de los anuncios, pero también temas nuevos como el uso y aplicación del Big Data en el sector. 

El catálogo de Fotocasa Pro Academy, la plataforma de formación especializada en el sector inmobiliario, ofrece cursos para actualizar todos esos conocimientos y muchos otros, como técnicas de fotografía inmobiliaria o los más recientes para adaptarse al nuevo entorno de trabajo como los de creación de visitas virtuales o la captación de inmuebles y clientes a través de videollamada. 

Pero, ¿cuáles resultan más útiles? ¿Qué formaciones son las más valoradas entre los profesionales del sector? Hemos analizado los datos de la encuesta que realizan quienes han acabado los cursos de Fotocasa Pro Academy en los últimos meses y estos son los diez con mejor valoración. 

Los 10 cursos online mejor valorados para inmobiliarios

1. Plan de contenidos

Cómo crear un plan de contenidos completo para organizar tus publicaciones online y mejorar tu visibilidad. 

¿Por qué hacerlo? Porque, además del vídeo curso, encontrarás plantillas y muchos ejemplos prácticos para que puedas empezar desde cero sin problemas. 

2. Documentación legal inmobiliaria

Pepe Piñar, abogado e inmobiliario, detalla toda la documentación que debe manejar una agencia o profesional inmobiliario y cómo hacerlo para no caer en errores. 

¿Por qué hacerlo? Nunca está de más repasar aspectos legales y mejorar el cumplimiento para no incurrir en sanciones.

3. Posicionamiento online y calidad de los anuncios

Son dos cursos complementarios para aprender todos los trucos y consejos para mejorar el contenido de los anuncios y su éxito online. 

¿Por qué hacerlos? Para multiplicar la productividad en los portales inmobiliarios, tanto si acabas de empezar a publicar en ellos como si llevas tiempo trabajando con sus herramientas. 

4. Negociación y cierre con RE/MAX

Uno de los mejores negociadores y coachs de RE/MAX participó en este curso para responder las dudas más habituales de este tema en directo. Ahora se puede consultar la grabación. 

¿Por qué hacerlo? Es básico para cualquiera que quiera mejorar sus técnicas de negociación. 

5. Novedades DataVenues One

Para conocer a fondo y paso a paso DataVenues, la potente herramienta de análisis de zona de Fotocasa Data. Con ejemplos reales de uso.

¿Por qué hacerlo? Para aprender a aprovechar todo el potencial del Big Data inmobiliario. 

Los 10 cursos online mejor valorados para inmobiliarios

6. Storyselling

Carlos Rentalo explica cómo utilizar historias para vender mejor. No solo es importante la información, sino cómo se comunica para conectar con las ilusiones de los clientes.

¿Por qué hacerlo? Para mejorar la imagen de marca, el marketing y tu atención al cliente. 

7. Telecaptación

Técnicas de llamada para captación a distancia, visitas en remoto e ideas para seguir trabajando respetando al máximo la seguridad de profesionales y clientes.

¿Por qué hacerlo? Para adaptarse a las nuevas circunstancias de la mejor manera posible. 

8. Fotografía inmobiliaria

Joan Roig, experto en fotografía inmobiliaria, repasa los conceptos básicos para que las fotografías de tus inmuebles ganen puntos y destaquen. 

¿Por qué hacerlo? Para mejorar las habilidades como fotógrafo. Se puede complementar con cuatro cursos más de fotografía con móvil o edición digital, entre otros. 

9. Exclusiva de compradores: preguntas y respuestas

Para conocer las ventajas del comprador en exclusiva, una figura muy poco trabajada pero rentable en el mercado inmobiliario. 

¿Por qué hacerlo? Porque en este curso explica su gestión y responde dudas uno de los mayores expertos y pionero en la implantación en España de esta forma de trabajar. 

10. Cómo crear visitas virtuales 360º

Curso completo y paso a paso sobre cómo crear visitas virtuales para que los usuarios puedan ver el inmueble con calidad y a distancia.

¿Por qué hacerlo? Porque este 2020 puedes subir las visitas virtuales a tus anuncios de Fotocasa y habitaclia de manera gratuita. Es una manera más por nuestra parte de apoyarte en este año tan complejo que estamos viviendo. Y con este curso aprenderás todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a esta opción.