Vía Célere ha presentado un concepto modulable de vivienda, desarrollado para optimizar los usos del espacio disponible y adaptarlo a las necesidades y evolución vital del cliente.

Este nuevo tipo de piso, denominado MagicHouse, y que se implantará en la promoción Célere Las Rosas de forma pionera en España, dispone de un tabique móvil y muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento.

MagicHouse dispone de dos estancias adaptables ya que, mediante un tabique móvil que incluye instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, se puede crear una nueva habitación reduciendo el espacio disponible en la sala de estar.

De esta forma, una vivienda de 50 m2, que son de los que dispondrán las primeras de este tipo, puede convertirse en una casa de dos dormitorios para 4 personas o en un amplio salón para 10 o 12 comensales.

La introducción de este producto en España, que ha supuesto una inversión inicial de 1.250.000 euros y la participación de un equipo de 40 personas, responde a una necesidad detectada por Vía Célere en la población urbana, que cada vez reclama más espacios flexibles y adaptables a su forma de vida.

Esto se aplica especialmente a algunos segmentos de la población como jóvenes, familias monoparentales, recién divorciados o viudos de mediana edad.

Ocho viviendas por 190.000 euros

En un momento inicial, Vía Célere pondrá a la venta ocho viviendas de este tipo en su promoción Célere las Rosas por un precio de 190.000 euros.

Según Miguel Pinto, Director General de Estrategia de la compañía, “este nuevo producto es el resultado de la combinación de nuestra constante apuesta por la innovación, destinamos un 15% de nuestros costes a ello, y la escucha activa que practicamos con nuestros clientes. Gracias a ambos elementos hemos detectado una necesidad y hemos sabido como satisfacerla de la mejor forma posible, manteniendo siempre las calidades más altas en nuestras viviendas.

“Actualmente, estamos en un momento inicial de la comercialización de este producto, pero si es bien acogido por el mercado podríamos introducirlo en nuevas promociones o incluso crear una formada exclusivamente por este tipo de viviendas. De esta forma, Vía Célere vuelve a ser pionera en la introducción de un producto disruptor que podría marcar las tendencias del futuro del sector residencial español, añade.