TecniTasa ha firmado un acuerdo con la startup de ‘location intelligence’ Geoblink para integrar sus datos de tasación con el fin de ofrecer a los clientes del sector inmobiliario resultados “más precisos y completos”.

Gracias a esta colaboración, los precios de tasación por metro cuadrado revelados por TecniTasa, además de otros datos importantes dentro del mercado inmobiliario, se han incorporado al software de la startup y se combinan con otras fuentes de datos ya disponibles en la herramienta.

Según ha informado la compañía en un comunicado, gracias a técnicas de inteligencia artificial y modelos predictivos, estos datos son accesibles a través de una interfaz intuitiva que permite a los profesionales del sector inmobiliario “identificar y analizar tendencias en el comportamiento del mercado inmobiliario y agilizar el proceso de investigación de nuevas oportunidades de inversión”.

El responsable de sistemas de información de TecniTasa, Javier Jiménez Ruescas, ha afirmado que gracias a esta colaboración, la compañía contribuirá al crecimiento del sector ‘proptech’ nacional y conseguirá dar un valor agregado a su información para buscar y mejorar los diferentes procesos de valoración utilizados.

Por su parte, el vicepresidente de producto de Geoblink, Rafael Pulido, cree que esta nueva alianza con TecniTasa blinda con “un valor agregado” el producto que ofrecen.