Confianza, visibilidad y destacar frente la competencia son los resultados más destacados por las agencias que ya cuentan con el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa en toda España. También en Galicia. Se trata de un distintivo que las identifica como las mejores del país, y para conseguirlo han tenido que superar un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y acreditar sus conocimientos del sector inmobiliario.
Y ahora que ya pueden lucir el Sello en el escaparate de sus oficinas, en todas sus comunicaciones digitales y en sus redes sociales, aseguran que el esfuerzo ha compensado con creces.
Destacar entre la competencia por sus buenas prácticas
Para la agencia Cuarto Hache de Ourense, el efecto más destacado desde que cuentan con el Sello de calidad Fotocasa es que “nos permite destacar entre los profesionales de nuestra zona al tratarse de un distintivo de calidad”. Y eso tiene un beneficio directo sobre su negocio, porque hace que “el cliente nos seleccione a la hora de prestarle nuestros servicios”.
El Sello ha potenciado su imagen de profesionalidad, y eso ha incrementado la confianza, porque “pone en valor a los profesionales del sector que se esfuerzan por brindar a los clientes un servicio y asesoramiento de calidad”, añaden. La consecuencia es evidente: “para el cliente es más sencillo identificar entre los ofertantes de servicios inmobiliarios aquellos que han sido reconocidos por sus buenas prácticas”.
Visibilidad, seguridad y confianza
Las agencias inmobiliarias que han conseguido el Sello de calidad Fotocasa en todo el país han remarcado que les ha proporcionado mayor visibilidad y prestigio, mejor reputación y una imagen de seriedad, excelencia y profesionalidad. Y eso se traduce en una sensación de confianza y seguridad para sus clientes.
“Son detalles que al cliente final le dan una seguridad extra a la hora de confiar la compra de un inmueble”, afirman desde la inmobiliaria Nojasol en Cantabria. “El Sello de calidad Fotocasa nos ha dado credibilidad como empresa”, explican desde Sellmi, en Oviedo. Y en Visual Merchandising Consulting de Madrid nos cuentan que “el Sello identifica que cumplimos con los más altos requisitos en cuanto a profesionalidad y servicios. Tanto para propietarios como para compradores el sello brinda la tranquilidad de recibir respaldo, seguridad y confianza”.
Motivación para seguir mejorando
El Sello no solo tiene beneficios evidentes fuera de las agencias: también influye positivamente en su propio funcionamiento. El proceso para conseguirlo “ha supuesto un impulso tanto a nivel de empresa como a nivel individual para cada uno de los agentes comerciales”, explican desde Sonneil, en Alicante. “Nos empuja a seguir manteniendo la máxima calidad en nuestros servicios y a trabajar con todo el rigor que nuestros clientes merecen”.
Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa
La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.