REMAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, cerró el pasado año uno de sus mejores ejercicios superando por primera vez en la historia de la compañía en nuestro país la barrera de los 2.000 Agentes Inmobiliarios.  Un total de 38 nuevas licencias fueron vendidas en 2018, cerrando el año con 162 licencias de franquicias, lo que supone un incremento del 24,62% con respecto al cierre del 2017.  El 34% de las nuevas licencias incorporadas en 2018 se corresponden a segundas y terceras oficinas por parte de Brokers de la red.

A su vez, los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 9.218 transacciones inmobiliarias: 1.792 alquileres y 7.426, facturando 38 millones de euros en honorarios por servicios inmobiliarios. El valor total de las propiedades inmobiliarias vendidas alcanzó los 957 millones de Euros

A nivel europeo, REMAX España también ocupa una importante posición finalizando el pasado año como 3ª región junto con Portugal en cuanto a venta de franquicias y 4ª en número de Agentes.

situación mercado inmobiliario

En palabras de Javier Sierra, Presidente de REMAX España, se trata de unos positivos resultados, palpables de nuevo en el crecimiento tanto en licencias de franquicias, ingresos, como en número de asociados, donde encontramos multioficinas que han superado los 100 agentes y que seguramente logren alcanzar los 200 a finales de este año. A su vez, y pese a que durante el segundo semestre del año se produjo una ralentización del mercado, auguramos un 2019 donde el crecimiento siga siendo una constante, con un aumento del 25% en ingresos y  alcanzando las 180 licencias de franquicias.”

Mención especial merecen la apuesta durante el pasado 2018 por la creación del departamento de calidad, así como la focalización en el desarrollo formativo y tecnológico de oficinas y asociados REMAX.  Y es que, tal y como explica Javier Sierra “se trata de tres ejes fundamentales para la profesionalización del sector en los próximos 5 años. Algo que hemos tenido muy en cuenta y para lo que hemos destinado una importante inversión de cara al próximo lustro, que estamos seguros potenciará la calidad de nuestros servicios y liderazgo en la industria inmobiliaria española”

REMAX aumentó su presencia en España en 2018 con la apertura de 38 nuevas oficinas ubicadas en Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Cantabria y Aragón, y cuenta con la web www.franquiciaremax.es desde la que todo interesado en emprender un negocio en la intermediación inmobiliaria puede informarse de las condiciones de REMAX España.

Andalucía es sin duda la comunidad que ha experimentado el mayor crecimiento en número de oficinas con 10 nuevas agencias inmobiliarias: REMAX Azahar, REMA Nevada, REMAX Power, REMAX Excellence, REMAX Ilusiion, REMAX Expoduna, REMAX Dreams, REMAX Casagrande Costa, REMAX  Jumbo Sol y REMAX Sunshine Map. La red de oficinas de la Comunidad de Madrid se ha ampliado con 9 nuevas incorporaciones, REMAX Ambar, REMAX Avenida, REMAX Urbe V, REMAX Expoexeo, REMAX Total, REMAX Hunter, REMAX Omega, REMAX Termes III y REMAX Nuevo Milenio.

A su vez, la Región de Murcia ha contado con un fuerte impulso gracias a la incorporación de cuatro nuevas oficinas inmobiliarias: REMAX Jumbo Ríos II y III, REMAX Living y REMAX Galera. Las Islas Baleares y Cataluña sumaron tres nuevas oficinas en su comunidad autónoma: REMAX Isla Blanca, REMAX Jumbo Calas y REMAX Llevant en Baleares; así como REMAX Centre, REMAX Bonalva y REMAX Atlas Group en Cataluña.

Dos nuevas oficinas se incorporaron en Valencia: REMAX Alianza y REMAX  Tresor, el mismo número de aperturas que en Galicia, donde hemos dado la bienvenida a REMAX Luxury y REMAX Riazor III. Finalmente, Asturias y Castilla y León incorporan nuevas oficinas, gracias a la reciente apertura de  REMAX Vetusta y REMAX Experts II al igual que País Vasco y Cantabria con la incorporación de REMAX Spazio y REMAX Altamira II.

REMAX es la compañía que más propiedades inmobiliarias vende en el mundo, siendo por séptimo año consecutivo la mejor franquicia inmobiliaria del prestigioso Ranking Franchise 500 elaborado por Entrepreneur para 2019. Fundada en 1973 en Denver, Colorado (USA), cuenta con una cultura innovadora enfocada a emprendedores que permite a sus Agentes Asociados y a sus franquiciados una gran flexibilidad para gestionar sus negocios con mucha independencia. En 2019, la red REMAX la integran más de 123.900 agentes, en 8.074 agencias inmobiliarias, presentes en más de 100 países.

REMAX España prevé cerrar el 2019 con un total de 185 licencias y 2.600 Agentes Asociados.