La inmediatez de la respuesta a los clientes es esencial para mejorar la experiencia del usuario, aumentar la confianza y fidelidad, evitar la pérdida de clientes y mejorar la imagen de la marca.

Una inmobiliaria que tarde en responder más de dos horas a una petición de información es probable que haya perdido a ese cliente, ya que la probabilidad de venta cae a niveles mínimos, según estudios de la revista Forbes en este campo.  

Agentes inmobiliarios, asesores y analistas, entre los perfiles más demandados en el sector inmobiliario

Pero no solo eso. La inmediatez de respuesta a nuestros clientes en una agencia inmobiliaria nos ofrece múltiples beneficios. Son los siguientes: 

1. Mejora la experiencia del usuario

Una respuesta rápida puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar su satisfacción con la inmobiliaria.

2. Aumenta la confianza

La inmediatez de la respuesta puede demostrar a los clientes que la inmobiliaria es seria y confiable, lo que puede aumentar su confianza en la empresa.

3. Fomenta la lealtad

La inmediatez de la respuesta puede mejorar la relación entre la inmobiliaria y el cliente, lo que puede fomentar la lealtad y la fidelidad del cliente.

4. Evita la pérdida de clientes

La respuesta lenta puede disuadir a los clientes y llevarlos a buscar opciones de inmobiliarias más eficientes, lo que puede resultar en la pérdida de clientes potenciales.

5. Mejora la imagen de la marca

La inmediatez de la respuesta puede mejorar la imagen de la inmobiliaria y reforzar su reputación como una empresa confiable y comprometida con el servicio al cliente.

¿Por qué es tan importante contestar rápido a los clientes en el negocio inmobiliario?

¿Cómo reducir nuestros tiempos de respuesta en el negocio inmobiliario?

Bien, ya hemos visto cuáles son los beneficios. Ahora vamos a tratar de dar respuesta a otra pregunta. ¿Qué podemos hacer en nuestro negocio para reducir nuestros tiempos de respuesta? Aquí os dejamos algunos consejos que os pueden venir muy bien para mejorar.

Automatización

Utilizar herramientas de automatización, como chatbots, para responder rápidamente a las solicitudes y preguntas frecuentes de los clientes. Con esas FAQ’s podemos crear un documento. 

Distintos niveles de atención según el tipo de cliente

Para que sea atendido por un especialista en la materia y no tenga que esperar más de la cuenta para obtener una respuesta. Por ello, es bueno disponer de interlocutores adecuados para cada caso, especializando a los miembros de nuestro equipo en distintas materias (alquiler, venta, compra, inversión…). 

Abrir canales de comunicación con el cliente

En este punto es importante tener en cuenta las redes sociales, crear contenidos de vídeo e incluso estar disponibles a través de herramientas tan utilizadas como WhatsApp. 

Estudiar la carga por franja horaria

Debemos saber cuáles son las horas de mayor carga y menor carga en nuestra inmobiliaria en relación a la atención al cliente para así poder asignar recursos en esos momentos puntuales. 

Outsourcing de centralita

Externalizar el servicio de primera atención o bien a una empresa o creando un equipo único para esto, de tal manera que el primer contacto será a través de un canal telefónico exclusivo de atención a la primera respuesta. 

Cualificar las solicitudes

Valorar las solicitudes en base a la importancia hacia el negocio: debes clasificarlas por aquellas que te llevarán a finalizar una operación o determinar en qué punto se encuentran para genera un beneficio en el negocio inmobiliario.  

Reducir solicitudes irrelevantes

Finalmente, también hay que tratar de reducir el número de solicitudes que no aportan al negocio para ser mucho más efectivos con nuestro tiempo. A ello nos pueden ayudar la cualificación y las automatizaciones. 

Esperamos que con estos consejos consigas ser mucho más efectivo o efectiva en la gestión de respuestas a tus leads o clientes. Si quieres aprender más y perfeccionar tu técnica, accede al webinar gratuito Optimiza tu gestión de leads inmobiliarios.