La Proptech Tiko ha llegado a Zaragoza para agilizar el mercado inmobiliario. Ahora, los propietarios de esta ciudad aragonesa podrán vender su piso en tan solo 7 días.

Esta empresa de compraventa de viviendas aterriza en Zaragoza para facilitar la vida de los vendedores de inmuebles, ofreciéndoles un asesoramiento personalizado que les ahorra todo el papeleo y hace que un proceso tan estresante como puede ser la venta de una casa, sea rápido y sencillo. Gracias a su avanzada tecnología, que integra Big Data e Inteligencia Artificial, Tiko es capaz de hacer una oferta en tiempo récord y reducir a 7 días el tiempo medio de venta de una casa, que en esta ciudad está por encima de los seis meses.

Aragón es una oportunidad para Tiko

En marzo de 2021 la compraventa de viviendas creció un 140% en Aragón en relación al 2020, según el Consejo General del Notariado. Con estos datos, Aragón se convirtió en la comunidad autónoma que experimentó un mayor crecimiento en marzo en las operaciones de compraventa de viviendas respecto al año anterior. Tiko vio en la capital aragonesa una oportunidad para acercar sus servicios a todas aquellas personas interesadas en vender su vivienda, para que puedan hacerlo de forma rápida y sencilla.

Además, la Proptech española llega a Zaragoza en un año de plena expansión. En 2021 Tiko ha ampliado su zona de actuación a Vizcaya y, recientemente, ha dado el salto al extranjero con la apertura de su primera sede en la capital portuguesa.

“Desde el inicio de operaciones en 2018, nos hemos ido adaptando a la creciente demanda de nuestro servicio por parte de los vendedores y, gracias a nuestra tecnología, hemos podido acelerar la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Zaragoza”, explica Ana Villanueva, CEO Iberia de la Proptech.