Según datos del Consejo General del Notariado, alrededor del 46 % de las viviendas que se compran necesitan financiación hipotecaria. El resto de inmuebles se compran al contado. La cuantía de los préstamos concedidos suele alcanzar el 75 % del valor de la vivienda, un elevado porcentaje.

A la hora de financiar su futura casa, los compradores de viviendas tienen múltiples posibilidades. Pueden elegir, por ejemplo, entre hipotecas fijas, mixtas o variables. Y también existen otras opciones novedosas, como las hipotecas verdes.

Una buena manera de ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes inmobiliarios es la de tener información y formación sobre financiación hipotecaria. De este modo, podremos saber qué es lo mejor para ellos. Para hablar de todo esto, en el podcast de Fotocasa Pro Academy de esta semana contamos con la presencia de Ruth Armesto, directora ejecutiva de Hipotecas.com. Además, comentamos cómo la digitalización facilita la gestión en la solicitud de préstamos hipotecarios y cuáles serán las tendencias de financiación en los próximos meses.

Podcast: Análisis y tendencias de la financiación hipotecaria

El podcast de Fotocasa Pro Academy cuenta con un nuevo episodio cada semana. Los encontrarás en las principales plataformas de podcast:

Cada episodio de estos podcasts se centra en un tema concreto. El programa está conducido por Juan Carlos Rivera, Marketing B2B Content & Industry Relations Manager Fotocasa Pro, e Ismael Kardoudi, Solutions & Consulting Specialist. Incluye entrevistas con expertos, análisis de tendencias, consejos y novedades relacionadas con la profesión. 

¿Quieres escuchar todos los Podcast de Fotocasa Pro Academy? Descubre aquí todos los episodios de la Temporada 1 y Temporada 2