La descripción de nuestros inmuebles es fundamental a la hora de tener un anuncio de calidad, ya que las descripciones sí que se leen. Especialmente cuando un usuario está interesado en la vivienda.

A través de la descripción del anuncio, obtendremos un resumen de cómo es la vivienda que reforzará el mensaje que hemos dado con las fotografías. A través de las palabras estaremos completando la información del inmueble y conseguiremos nuestro objetivo final, que es la visita. 

La descripción perfecta: cada vivienda es única

En una descripción, lo más importante es tratar cada vivienda como si fuese única. No es en absoluto recomendable hacer plantillas de cortar y pegar. Lo que debemos conseguir es que esa vivienda sea única, también en su descripción.

Pero para conseguirlo, lo primero es saber por dónde debemos empezar. Así pues, os recomendamos comenzar la descripción de fuera hacia dentro y luego, seguir el orden lógico de la vista.

Debemos describir sus características, pero también las ventajas. Si en la descripción ponemos las características del inmueble, lo más lógico y recomendable es indicar los beneficios de esas características, para que el usuario pueda ver de la manera más clara posible qué le aporta ese inmueble. 

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¿Describir características o emociones? 

Las descripciones complementan la información y crean un vínculo con el usuario. Así pues, redactar un buen anuncio también sirve como fuente de captación. Porque habla de cómo tratamos nuestro producto. 

Un anuncio bien redactado debe destacar entre los demás, despertar una emoción en el posible comprador y encender el deseo de venir a visitar la vivienda. A través de esa descripción debemos buscar el perfil de la persona al que puede interesarle la vivienda, evitando descripciones que reduzcan el número de interesados

Llamada a la acción 

Debemos acabar con nuestros anuncios con una llamada a la acción. Esta es una frase que pondremos al final del anuncio para enganchar al usuario y que llame inmediatamente. 

En cualquier caso, también es bueno empezar el anuncio con otra llamada a la acción, ya que con esto despertaremos el interés de la persona que está al otro lado desde el principio hasta el final. 

Para ello hay que usar frases directas, que llamen la atención de los usuarios. Tenemos que conseguir que no salgan de nuestro anuncio sin llamar o contactar con nosotros

Netiqueta

La netiqueta son las buenas maneras en los anuncios en internet. Para los anuncios inmobiliarios os damos las siguientes recomendaciones:

  • Cuidado con las faltas de ortografía 
  • Es mejor escribir en minúsculas (las mayúsculas en internet significan gritar)
  • Si usamos mayúsculas, que sea para destacar alguna palabra o frase corta (por ejemplo, la llamada a la acción)
  • No escribáis abreviaturas, tenemos que escribir anuncios para todos los públicos

Al final, para crear un buen anuncio hay que… 

  • Quitarse las gafas de agente inmobiliario 
  • Ponerse las gafas de la persona que busca piso
  • Leer el anuncio
  • Convencerse a sí mismo/a

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¿Cómo de largo debe ser mi anuncio?

Estamos hablando de la necesidad de incluir mucha información en el anuncio. Sin embargo, hay que evitar añadir datos irrelevantes y, sobre todo, ajustarnos a una extensión que no sea muy corta, pero que tampoco sea demasiado larga. O estaremos aburriendo al lector.

Lo que recomendamos es una extensión de entre 250 y 600 caracteres. Con esto no nos quedaremos cortos de información, pero tampoco haremos que nuestro público objetivo se vaya antes de tiempo. Demasiada letra de partida podría hacer que pasen de leer el anuncio completo y pierdan información importantísima para contactar con nosotros.

El objetivo

El objetivo de esta descripción es convencer. El usuario ya ha visto las fotos, conoce el precio, pero busca confirmar qué tiene ese inmueble. Y es a través de la descripción donde lo vamos a lograr. En esta nos jugamos el contacto y poder convertir a ese usuario en cliente.