Desde Fotocasa tenemos claro que la formación es indispensable para los profesionales inmobiliarios. De ahí que contemos con iniciativas como Fotocasa Pro Academy o que celebremos eventos como el Fotocasa Pro Academy Day, en el que expertos del sector contribuyen a enriquecer y hacer crecer al sector.

Esta misma semana, la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) ha criticado que dentro de España, solo Cataluña, cuente con una regulación para poder ejercer la profesión inmobiliaria, un sector que representa más del 12% del Producto Interior Bruto nacional, y ha pedido al Gobierno regularla.

Los inmobiliarios intermedian operaciones de cientos de miles de euros

“En este sector sigue habiendo personas que intermedian operaciones de cientos de miles de euros sin poder acreditar los conocimientos necesarios para hacerlo“, ha advertido el presidente de Fadei y de la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei), Miguel Ángel Gómez Huecas, durante la clausura del I Congreso Nacional del Alquiler en Madrid.

Durante su intervención, el máximo dirigente de la patronal inmobiliaria ha reprobado que sea “el propio sector el que persiga la regulación de la actividad profesional que representa”, ya que, en su opinión, esta demanda debería realizarse por parte del Gobierno y los propios ciudadanos.

Solo Cataluña cuenta con una regulación mínima para ejercer la profesión inmobiliaria

“Deberían ser el Gobierno y los propios ciudadanos quienes exigieran la profesionalización de aquellos en los que van a depositar su confianza al comprar, vender o alquilar un inmueble. Son los ahorros de toda una vida lo que está en juego”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que “solo Cataluña” cuenta con una regulación mínima para ejercer la profesión inmobiliaria, ya que en dicha comunidad autónoma es obligatorio contar con la acreditación de Agente Inmobiliario de Catalunya (Aicat) y estar inscrito en el registro de agentes inmobiliarios.