Las principales inmobiliarias de Marbella se han unido en un mismo frente para pedir la regulación de la actividad en su zona. Quieren, de este modo, frenar el intrusismo y contar con un código ético que no deje lugar a las malas prácticas.

Lo han hecho en la presentación de la asociación Leading Property Agents of Spain (LPA), en la que se aglutinan las principales agencias de la Costa del Sol. Son Panorama, FM Consulting, Lucía Pou Properties, Gilmar, Diana Morales, Nevado Realty, Banús Property, Casa Marbella, Drumelia y Villa Marketing. La preside José Carlos León, propietario de NGOVA.

Quieren defender el sector desde Marbella

El objetivo de esta asociación pasa por reivindicar algunas cuestiones que afectan al sector. Y desde ya le reclaman a la Junta de Andalucía que elabore un reglamento regulador. Las agencias inmobiliarias quieren que se regule el registro y el funcionamiento de estas empresas en Andalucía.

De este modo, la LPA se avanza a una de las iniciativas que la Junta ya incluyó en la normativa reguladora del Derecho a la Vivienda. Lamentablemente, esta iniciativa que fue sometida a exposición pública en 2019, todavía no ha sido aprobada.

Desde la asociación consideran que es imprescindible poner en marcha este tipo de iniciativas para proteger al sector inmobiliario, más todavía en Marbella. Además, ofrecen su organización para trabajar de manera conjunta ya actuar como interlocutores con las instituciones y otras entidades.

Un código ético para defender los derechos de los consumidores

También quieren unir esfuerzos para elaborar un código ético, defender los derechos de los consumidores y crear un comité para resolver conflictos.

Por último, uno de los grandes objetivos de LPA es el de promocionar la Costa del Sol como un gran destino para el turismo residencial, poniendo en valor la profesionalidad y operatividad de las agencias inmobiliarias.