La actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó el pasado mes de julio un crecimiento del 0,2% respecto del mes anterior, debido al menor dinamismo en Francia (5%), España (-1%) y Alemania (-4,3%). Son datos difundidos por Eurostat, la agencia comunitaria de estadística.

La ralentización de la construcción en el séptimo mes del año refleja el estancamiento de la puesta en marcha de edificios, frente al 5,6% de junio. Y la ralentización de la obra civil, cuya actividad mensual creció un 1,1%, frente al 3% del mes precedente.

El sector de la construcción ralentizó su mejoría

En comparación con julio de 2019, el sector ralentizó su mejoría y registró una caída del 3,8%, frente al 4,8% de junio y el 10,5% de mayo. Esto supone el mejor dato registrado en el sector desde febrero, antes de la pandemia.

En el conjunto de la Unión Europa, la construcción experimentó en el séptimo mes de 2020 una caída en la actividad del 0,1%, frente al crecimiento del 3,8% de junio. Mientras que en comparación con julio de 2019, la caída fue 3,9%, una mejora de apenas cinco décimas.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción del sector de la construcción correspondieron a Eslovenia (+12,2%), Francia (+5%) y Rumanía (+4,3%), mientras que los descensos más abultados se dieron en Alemania (-4,3%), Polonia (-3,5%) y Suecia (-1,7%).

En comparación con julio de 2019, los mayores incrementos de la actividad se dieron en Rumanía (+12,2%) y Finlandia (+2,5%), al tiempo que los descensos más abultados correspondieron a Hungría (-21%), Eslovaquia (-15,4%) y Polonia (-11%).