Azora ha ampliado su capacidad de inversión en logística de última milla a 250 millones de euros, al haber recaudado compromisos de capital de clientes de la subsidiaria de gestión de patrimonio de Crédit Agricole, Indosuez Wealth Management.

Este capital adicional otorga a la estrategia una capacidad de inversión para desplegar en el sector logístico dirigida a captar oportunidades de alta calidad, con sólidas credenciales de sostenibilidad, en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia.

Los clientes de Indosuez canalizarán su inversión a través de MilePro Logística Última Milla (MilePro), una sociedad de nueva creación enfocada a la adquisición de activos operativos ‘core-plus’ estabilizados y, de manera selectiva, al desarrollo de nuevos activos y que apuntarán a una rentabilidad global neta con una TIR del 8%+.

Azora, que cuenta con una importante cartera de oportunidades, recientemente ha adquirido el primer activo por cuenta de MilePro por 10,7 millones de euros. Se trata de un activo logístico ‘cross-dock’ que ha sido adquirido a través de una venta con arrendamiento posterior y se beneficia de un arrendamiento contrato a largo plazo, valor de escasez y ubicación privilegiada en la zona logística más cercana a Madrid, en el corredor A4.

MilePro complementa y expande la plataforma logística española de última milla de Azora y sigue al lanzamiento de la ‘joint venture’ de 150 millones de euros recientemente anunciada con PGIM Real Estate que se centrará, principalmente, en oportunidades de valor agregado y desarrollo.

Esta joint venture ha supuesto la creación del primer vehículo de inversión puramente centrado en activos logísticos de última milla en España.