“Somos una empresa donde más del 70 % de nuestras captaciones son referidos o clientes de repetición. Esta fórmula es la que nos ayuda a hacer crecer nuestro círculo de influencia, convertir al comercio local en un altavoz en la comunidad”.

Soy agente inmobiliario desde hace más de 20 años, trabajo junto a mis hermanos, Ricardo y Jordi, en la zona del Baix Llobregat, en Barcelona. Me siento afortunado de haber heredado de mis padres, los fundadores de AINCAT, la pasión y la profesionalidad que es necesaria para dirigir una gran empresa. A pesar de los ciclos económicos y la crisis, hemos apostado por seguir creciendo, especializándonos en la profesión y preocupándonos por ofrecer una formación continua para todo nuestro equipo.

Quizás uno de los secretos de nuestro negocio, es que nos centramos en nuestros clientes y sus necesidades, trabajando con transparencia, compromiso y sobretodo con la experiencia de haber intervenido en más de 4.000 compraventas y más de 1.700 alquileres en todos estos años.

Este mes de mayo, hemos conseguido estar en la Final de los Premios de Marketing del mayor evento inmobiliario de España, Inmociónate 2017. Tuvimos la oportunidad de compartir ante la presencia de 1.000 profesionales del sector inmobiliario, nuestra campaña de marketing, la cual la hemos centrado en la colaboración con comercios aliados, con el pequeño negocio de la zona, aquel que nos recomienda y colabora con nosotros.

Somos una empresa donde más del 70 % de nuestras captaciones son referidos o clientes de repetición. Esta fórmula es la que nos ayuda a hacer crecer nuestro círculo de influencia, convertir al comercio local en un altavoz en la comunidad.

Nuestra estrategia de marketing se basa en ser lo más cercanos posible y establecer relaciones de cooperación. Ante esta idea hemos creado un lema de campaña que lo definimos así: “En AINCAT agradecemos que nos recomiendes y además te lo recompensamos”.

¿Cuáles son nuestros principales objetivos?

  • Entregar a nuestro equipo una herramienta que les ayude a estrechar lazos con los comercios del sector.
  • Generar más contactos para nuestros agentes y ayudar al pequeño comercio en su día a día con nuestros conocimientos de marketing y redes sociales.

¿Cómo lo hacemos?

Firmamos una acuerdo de colaboración de un año con los comercios locales. Esto es un punto muy importante de la campaña, ya que entendemos que no hay nada más poderoso que un compromiso firmado entre ambas partes.

En este acuerdo de colaboración reflejamos nuestro compromiso de:

  • Ayudar a difundir el negocio que nos recomienda a través de AINCAT.
  • Establecer las condiciones de recompensa en forma de regalo en el momento que referidos enviados por ellos, compren o vendan en nuestra inmobiliaria.

¿En qué consiste nuestro compromiso de difusión?

Recomendamos al negocio colaborador a nuestros clientes y amigos, además realizamos diferentes acciones como:

  • Un tour con nuevos compradores en la zona para presentarles los comercios colaboradores.
  • Incluimos sus datos en nuestra revista trimestral.
  • Publicamos sobre ellos en nuestras redes sociales, fotos de su negocio, promociones u ofertas que realicen, etcétera.
  • Enviamos mailing a nuestra base de datos con ofertas exclusivas de los comercios para todos los clientes de nuestra inmobiliaria.
  • Un vídeo anual con los negocios que deseen participar, donde enseñamos la conexión con ellos y la pasión con la que desarrollamos nuestro trabajo .

¿Cómo los recompensamos?

El éxito de esta iniciativa de marketing, ha hecho que nos encontremos realizando la segunda campaña, hemos aprendido y mejorado algunas cosas. Ahora recompensamos desde la primera operación con la opción de un cheque regalo de 300€. Si un comercio decide esperar a realizar dos operaciones, siempre y cuando no se haya acogido a la primera alternativa, podrá elegir el último modelo de smartphone del mercado.

Como en toda campaña es muy importante realizar un seguimiento continuo de todas las acciones comprometidas y además es fundamental tener una contacto mínimo semanal con el comerciante, establecer un lazo hasta que se convierta en nuestro amigo, en nuestro aliado y nos recomiende. La idea es que AINCAT esté presente cada vez que alguien necesite de una inmobiliaria.

Es una estrategia colaborativa en donde todos crecemos

Para lograr nuestros objetivos de marketing, y hacer crecer nuestro negocio, tengo la suerte de compartir el día a día con mis hermanos y con el mejor patrimonio que puede tener una empresa, su equipo de trabajadores.

En nuestra inmobiliaria nos sentimos afortunados de tener un gran tesoro, ya que para nosotros contamos con el mejor equipo de personas y profesionales que hay en el sector. Juntos trabajamos con el objetivo principal de facilitar las transacciones entre compradores y vendedores y poder hacer realidad sus sueños.

José Manuel Borjas, Gerente de AINCAT