Althena es la nueva firma estatal de gestión patrimonial que nace de la fusión de tres empresas referentes en el sector como son GuinotPrunera, NewlandProperty Management y 3Domus, con 118 años de experiencia en gestión patrimonial, comercialización en venta y alquiler y administración de comunidades de propietarios. Todas ellas comparten unos mismos valores y visión de futuro, con una apuesta clara por la innovación, la optimización de procesos y la calidad del servicio al cliente.
Marcel Prunera, presidente de Althena; Jordi Tomàs, consejero delegado de Althena, Francisco Soler, director de patrimonio y Lucas González-Anleo, director territorial de Madrid de Althena forman el equipo directivo de la nueva firma. Hoy los entrevistamos.
¿Cómo surge vuestra marca? ¿Cuál es vuestra historia y cómo habéis llegado hasta aquí?
Althena dispone de una larga experiencia, 118 años, ya que es fruto de la unión de empresas con una consolidada trayectoria en gestión y administración de patrimonios y comunidades e intermediación inmobiliaria en venta y alquiler.
Para la consolidación del nuevo proyecto, que implica el crecimiento por toda España, consideramos que lanzar una nueva marca nos ayudaría a posicionarnos en todos nuestros servicios y crear una identidad corporativa muy definida.
¿Cuáles pensáis que son las claves de vuestro éxito en un sector tan competitivo como el inmobiliario?
Uno de los valores diferenciales de Althena es que ofrece un servicio integral y muy profesionalizado en todas las áreas y a una cartera de clientes muy diversificada. Estas cualidades las reúnen actualmente muy pocas empresas a nivel nacional.
¿Cómo estáis planteando vuestra política de crecimiento y expansión?
El plan de crecimiento de Althena está enfocado a toda España, principalmente a aquellas ciudades que, por su tamaño y por disponer de un mercado activo, se detecte una oportunidad de negocio. Recientemente hemos abierto nuevas oficinas en Madrid, en la calle Serrano y con vistas a otros mercados como pueden ser Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña o Burgos.
Nuestro objetivo es crecer en las tres áreas de negocio ya comentadas, pero también en BuildtoRent, inversión y alquiler temporal, donde hemos desarrollado ya un departamento propio que está funcionando muy bien.
¿Cómo valoráis la situación actual del sector inmobiliario?
El mercado de alquiler está viviendo en este momento una demanda muy alta, la demanda ordinaria, más la que por la subida de tipos no puede acceder a inmuebles en propiedad, y una oferta cada vez más a la baja. Nuestra apuesta es hacer crecer el mercado de alquiler en cuanto a la oferta, y solo con colaboración público-privada esto será posible.
El mercado está cambiando y queremos dar respuesta a las nuevas necesidades y nuevas formas de vida que estamos detectando, como es el caso del coliving, donde también estamos observando un aumento de demanda.
¿Qué proyectos tenéis para este año que comienza?
Estamos apostando mucho por la aplicación de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la comunicación con los clientes buscando la inmediatez y la claridad. Pero también a nivel interno, con el fin de optimizar y unificar procesos, algo que nos aporta mayor control y efectividad en la gestión.
Actualmente estamos en fase de desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestro servicio al cliente exponencialmente.