El congreso inmobiliario Inmocosta Norte celebra su segunda edición los próximos 8 y 9 de noviembre en Gijón. Se trata de una cita imprescindible para los profesionales del sector del norte de España, con un programa enfocado a la formación, la motivación y el networking. 

Para conocer más detalles hemos hablado con César Nozal, profesional inmobiliario con más de 20 años de experiencia, uno de los creadores de la Asociación Inmobiliaria de Asturias (Asocias) y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias de España (FAI). Es uno de los máximos impulsores de este evento que el año que viene crecerá y cambiará de nombre. La próxima edición tendrá un enfoque nacional y se celebrará en Valencia a mediados de mayo bajo el nuevo nombre de #FAIConecta. 

César Nozal (InmoCosta Norte): “La colaboración inmobiliaria es la mejor manera de que la profesión tenga futuro”

Fotocasa: ¿Qué es Inmocosta Norte?

César Nozal: InmoCostaNorte es un congreso inmobiliario que sea celebrará los días 8 y 9 de noviembre en Gijón, y es el fruto de un sueño: que los inmobiliarios seamos capaces de organizarnos para lograr cambiar un sector que nos apasiona, mejorando la percepción que tienen los clientes de las prácticas inmobiliarias y contando con la tecnología más puntera para ser más eficaces en nuestros servicios. Y, sobre todo, seguir predicando que la colaboración inmobiliaria es la mejor manera de que la profesión inmobiliaria tenga futuro.

Fotocasa: ¿Cómo nació y qué tal fue la primera edición?

César Nozal: Este congreso se celebró por primera vez el año pasado en Santander y fue todo un éxito, por lo que esperamos estar a la altura. Hace un tiempo pensamos que las asociaciones inmobiliarias de Cantabria (Afilia) y Asturias (Asocias) debíamos unir fuerzas para darle un impulso inmobiliario al Norte de España. Ahora toca seguir realizando este congreso por toda España, apoyando al resto de Asociaciones que quieran tomar nuestro testigo con la ayuda de FAI, la Federación de Asociaciones Inmobiliarias. Y lo hemos logrado: el año que viene este congreso se realizará los días 15 y 16 de mayo en Valencia y dejará de llamarse #InmoCostaNorte para llamarse #FAIConecta.

Fotocasa: ¿A quiénes va dirigido?

César Nozal: InmoCostaNorte se dirige a gerentes y agentes inmobiliarios que quieran buscar la excelencia tanto en sus prácticas como en sus procesos, que quieran escuchar qué hacen otros agentes de las mejores inmobiliarias de España para poder vender más y mejor.

Fotocasa: ¿Cuáles son los objetivos del congreso y cuál es la participación prevista?

César Nozal: El año pasado se reunieron alrededor de 200 profesionales y este año seremos 300 personas dispuestas a aprender y a realizar networking en Gijón.

Fotocasa: ¿Cuáles son los temas y ponentes más destacados de esta edición?

César Nozal: Hablaremos de neuromarketing y experiencia con el cliente con Elena Alfaro. Juanma Castaño, comunicador deportivo, nos contará sus secretos para comunicar con pasión. De storytelling nos hablará Victor Gay Zaragoza, que explicará cómo transmiten su mensaje las grandes organizaciones. Juan Merodio nos contará cómo podemos mejorar nuestro marketing digital. Álvaro Neil nos contará su experiencia personal de los trece años que viajó dando la vuelta al mundo en bicicleta. La fundación Rais estará presente en el congreso contando todo lo que está haciendo para ayudar a los que no tienen un hogar en el que vivir. Vícctor Estrada nos enseñará cómo poder sobrevivir con la inteligencia artificial, y muchos compañeros de profesión nos contarán sus experiencias en el día a día que les han llevado a obtener éxito profesional.

Fotocasa:¿Qué supone para el congreso el patrocinio de Fotocasa?

César Nozal: Fotocasa apostó por este congreso a la primera y sin condiciones. A lo largo de casi un año hemos venido trabajando juntos en la organización y la experiencia ha sido muy positiva para nosotros. Estará presente de forma activa, trasladando a un equipo de nueve personas para apoyarnos con su presencia. Realizará una rueda de prensa el día antes del congreso en Gijón y patrocinará los premios que entregarán Asocias y FAI en la cena de gala del dia 9 de noviembre en el hotel Abba en Gijón.

Fotocasa: ¿Por qué hay que ir a Inmocosta Norte? ¿Qué aportará a los participantes?

César Nozal: Estamos en un momento clave socioeconómico en España. A nivel tecnológico estamos sumidos en un cambio de era. Estamos viviendo el paso de la era de la revolución industrial a la era de la revolución tecnológica. Aquellas inmobiliarias que no inviertan en mejorar procesos y en ser más eficaces y eficientes tendrán muchas dificultades de subsistir. Aquel inmobiliario que no se quiera quedar atrás y que quiera seguir trabajando de forma apasionada en esta profesión los próximos años tendrá una gran oportunidad asistiendo a nuestra cita en Gijón.

Por último, presentaremos en primicia el desarrollo de una plataforma tecnológica para que todas las inmobiliarias estén interconectadas utilizando un estándar de datos inmobiliario. Y se presentará la plataforma de formación online para inmobiliarios que ayudará a autorregular el ejercicio profesional. También firmaremos un acuerdo con otra asociación a nivel internacional que avanzaremos en los próximos días avanzaremos.

Todo aquel que quiera asistir a Inmocosta Norte puede encontrar la información completa en la web del evento