Alquilar viviendas en España es un reto cada vez más fuerte para el sector inmobiliario, pues a la creciente oferta de propiedades debemos sumar el incremento del precio del metro cuadrado. Es por esto, que como inmobiliaria es necesario ser competitivos y contrarrestar los obstáculos en el mercado cuidando los detalles y ofreciendo propuestas creativas a nuestros clientes.

Para nadie es un secreto que el factor económico presenta, en muchas ocasiones, un obstáculo para el arrendatario, ya que además del incremento de los alquileres y la normativa en cuanto a la fianza, con el nuevo Decreto de alquiler de viviendas 2019, se realizan estudios de solvencia más exhaustivos a los inquilinos, lo que presenta una dificultad para muchas personas. Como inmobiliaria, es necesario estar a la vanguardia y ofrecer más y modernas opciones de financiación a nuestros clientes.

El inconveniente del precio

Actualmente, los costes iniciales para entrar en una vivienda son elevados: alquiler del mes vigente, dos meses de fianza, comisión de la inmobiliaria… Un hecho que hace que cada vez las personas tengan más dificultades para encontrar un hogar. 

Esto supone que, en muchos casos, los inquilinos deben gastar sus ahorros para poder acceder a la vivienda. Como inmobiliaria, puedes facilitar al inquilino esta operación mediante la posibilidad de financiar los costes y pagarlos a plazos. De esta manera, podrás cerrar más contratos y destacar de la competencia. Empresas como Nemuru facilitan la herramienta para realizar esta financiación de forma 100% online, incluyendo además una evaluación del perfil de riesgo del inquilino. Los propietarios estarán seguros y tú recibirás el dinero en 72 horas.