Hay una parte del SEO que es muy básica, pero que en el contexto de las agencias inmobiliarias, a veces se nos resiste. Hablamos de la búsqueda de palabras clave, que ha de servir para mejorar el SEO de la página web de nuestra inmobiliaria. 

Hay una parte del SEO que es muy básica, pero que en el contexto de las agencias inmobiliarias, a veces se nos resiste. Hablamos de la búsqueda de palabras clave, que ha de servir para mejorar el SEO de la página web de nuestra inmobiliaria. 

Conseguir una presencia online efectiva del negocio inmobiliario

Si tienes una agencia inmobiliaria, sabes que es esencial tener una presencia online efectiva para llegar al público objetivo y destacar dentro del mercado. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de la optimización de motores de búsqueda o SEO y una de las claves para una buena optimización del SEO es la selección de palabras clave adecuadas para tu negocio. 

Cómo hacer una búsqueda de palabras clave efectiva para tu agencia inmobiliaria

Nuestro objetivo principal es mejorar el SEO, así que vamos a comenzar por la gran variedad de herramientas que hay disponibles para hacer búsquedas de palabras clave para tu agencia inmobiliaria. Una de las más populares es Google Keyword Planner.

Esta herramienta es gratuita y fácil de usar: solo necesitas incluir algunas palabras clave relacionadas con tu negocio y Google Keyword Planner generará una lista de palabras clave relacionadas junto con la cantidad de búsquedas mensuales y el nivel de competencia. 

Trata de elegir palabras clave que tengan un alto volumen de búsqueda y una baja competencia para así tener mejores oportunidades para posicionarte en los motores de búsqueda de forma adecuada

Otra herramienta muy útil es Google Trends. Con esta puedes ver cómo se han comportado las tendencias de búsqueda para las palabras clave de tu área de negocio. Esta herramienta puede ayudarte a determinar si una palabra clave específica está ganando o perdiendo popularidad y puede ayudarte a tomar decisiones mucho más objetivas sobre qué palabras clave deberías utilizar en tu página web.

Por último, vamos a hablarte de Semrush, una herramienta muy valiosa, aunque de pago.  Te permite analizar tu sitio web y el de tus competidores para determinar qué palabras clave están usando ellos y cómo está funcionando en su estrategia. 

Con Semrush puedes encontrar palabras clave de cola larga: frases de varias palabras que son mucho más específicas y menos competitivas, lo que sin duda puede ayudarte a posicionarte más alto en los motores de búsqueda

Utiliza las palabras clave relevantes para tu negocio estratégicamente

Una vez identificadas las palabras clave relevantes para tu negocio es importante utilizarlas estratégicamente en el contenido de tu sitio web. Las palabras clave deben usarse siempre en el título y en la descripción del sitio web, en los títulos y en las descripciones de las páginas internas y, si es posible, en todo el contenido de tu página web.

Sin embargo, es importante tener claro que no se debe abusar de las palabras clave, ya que actualmente, los motores de búsqueda pueden penalizar los sitios que utilizan demasiadas palabras clave. Por lo tanto, asegúrate de utilizar las palabras clave de manera natural y coherente en tu sitio web.

Como conclusión, debemos recordar que la búsqueda de palabras clave es esencial para una estrategia de SEO exitosa para tu agencia inmobiliaria. Utilizando herramientas como Google Key Planner, Google Trends o Semrush puedes encontrar palabras clave relevantes y específicas que aumenten la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda y te permitan llegar a más clientes potenciales.