¿Conocéis Fotocasa Pro Data con la herramienta DataVenues? Si todavía no la habéis probado, os contaremos que esta es la herramienta de big data inmobiliario de Fotocasa Pro que, en su traducción, significa ‘punto de encuentro de datos’

A través de este sistema, tendremos la oportunidad de acceder a numerosas utilidades para conocer de manera rápida y totalmente accesible cómo está el mercado inmobiliario en cualquier zona de España.

Podremos ver cómo está la oferta, la demanda, la situación de los inmuebles y podremos hacer valoraciones de manera más precisa, porque están apoyadas en informes detallados.

Fotocasa Pro Data con DataVenues, acceso a las mejores y más variadas fuentes

Fotocasa Pro Data con DataVenues trabaja con distintas fuentes. En primer lugar, te diremos que los mapas son de Google Maps y que, además, recoge toda la oferta publicada en Fotocasa y habitaclia, de modo que se trata de la única herramienta del mercado que tiene datos dos portales inmobiliarios. También tiene como fuente los datos del Catastro, la AEAT (Agencia Tributaria) y el INE (Instituto Nacional de Estadística). 

El detalle más importante de esta herramienta es que se trata de la única del mercado que tiene datos de demanda, extraídos de Fotocasa y habitaclia, de las personas que actualmente buscan inmuebles. Este es un elemento diferenciador muy importante, que aporta gran valor y precisión con respecto a otro tipo de herramientas.

¿Qué funcionalidades tiene Fotocasa Pro Data?

La herramienta tiene diversas funciones. Las principales son: 

  • Manejo de datos de oferta para saber cómo está el mercado inmobiliario en tiempo real (vivienda, oficinas, locales, garajes y trasteros) 
  • Información de profesionales y particulares que publican, con datos de fecha de publicación, conservación de los inmuebles y promedio de contactos que reciben esos inmuebles (también locales, oficinas, garajes y trasteros)
  • Valoración de inmuebles de manera precisa, aportando informes de valoración muy completos 

¿Qué es Fotocasa Pro Data?

¿Qué puede hacer por mi?

Gracias al uso de esta herramienta de big data inmobiliario, ahorraremos mucho más tiempo y podremos ser más precisos a la hora de trabajar en nuestra zona de actuación. No en vano, tendremos información directa y actualizada a diario y dejaremos de tomar decisiones basadas en percepciones, sino apoyadas en datos, para que la elección final sea siempre la más acertada.

Con DataVenues podremos hacer Análisis Comparativos de Mercado (ACM) en muy pocos minutos o analizar zonas de actuación para saber cómo se está moviendo el mercado inmobiliario en nuestra zona. Incluso podemos saber qué inmuebles se venden dentro del mercado, cuáles cambian de anunciante y cuáles son las tipologías más avanzadas.

También podremos valorar cualquier tipología de inmueble con dos métodos de valoración. El primero, a través del modelo estadístico, que tiene en cuenta tanto la oferta como la demanda y otros elementos correctores, para que de verdad salga un valor de inmueble ajustado al mercado actual. El segundo, mediante un modelo de valoración por comparables, para que podamos elegir con qué inmuebles comparamos y nos devuelva un valor de mercado. 

Todo esto acompañado de completos informes que pueden ir personalizados con nuestra marca, de tal modo que en muy pocos minutos tengamos preparada toda la documentación y convertirnos en el mejor agente inmobiliario de la zona

¿Qué es Fotocasa Pro Data?

Para saber qué pasará en un futuro no hay que esperar más. Basta con ponerse manos a la obra y prepararse con una herramienta tan potente como es Fotocasa Pro Data. ¡Vamos allá!