Tinsa lanza su filial Tinsa Digital con la que proveerá al sector inmobiliario de datos exclusivos y servicios tecnológicos avanzados de análisis y explotación de información, basados en inteligencia artificial y ‘Smart Data’.

Según ha informado Tinsa en un comunicado, esta filial cuenta con una base de datos homogénea y «de máxima calidad» compuesta por más de 7 millones de inmuebles analizados, comprobados y captados directamente por más de 2.000 especialistas que componen la red de la tasadora en todo el mundo.

El presidente de Tinsa, Ignacio Martos, ha señalado que en los últimos cuatro años, la tasadora ha invertido más de 30 millones de euros en tecnologías de la información, inteligencia artificial y automatización con las que ha desarrollado modelos propios y más eficientes de explotación del dato.

En concreto, Tinsa Digital se une al segmento ‘PropTech’ con desarrollos de sistemas de valoración automática de grandes carteras de última generación, basados en inteligencia artificial, así como con plataformas de visualización de indicadores personalizados, que ya están funcionando con notable éxito en Latinoamérica.

Por su parte, el director comercial de Tinsa Digital, Jorge Valero, ha apuntado que uno de los retos es el de aprovechar hasta el 100% de los datos.