Tras tres años de consolidación en el mercado español, Tiko, el marketplace inmobiliario digital con presencia en siete provincias españolas, ha elegido Lisboa como la primera sede internacional de la compañía.

Esta Proptech, que gracias a su innovadora tecnología permite a sus clientes vender sus viviendas en tiempo récord, ha visto en el mercado luso una oportunidad para abrir sus fronteras e internacionalizar su modelo de negocio.

“Tenemos una previsión muy optimista de nuestra evolución en Lisboa. La digitalización a la que se enfrenta ahora este sector supone una gran oportunidad para Tiko ya que es el primer iBuyer que entra en el mercado inmobiliario portugués con un modelo de negocio tan innovador”, explica Sina Afra, CEO de Tiko.

Lisboa se convierte en la octava sede en la que opera esta compañía, que cuenta ya con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vizcaya y Zaragoza. Gracias a su revolucionaria tecnología Tiko se ha convertido en la alternativa para los vendedores de la capital lusa que quieren vender su vivienda de manera rápida y fácil. Ahora pueden recibir una oferta de compra competitiva y ajustada al mercado en tan solo 24 horas.

Este marketplace inmobiliario digital prevé una inversión inicial en Portugal de más de 30 millones de euros 

Otro de los motivos que han impulsado a la Proptech a dar el salto al extranjero ha sido el cierre de una nueva ronda de financiación Serie A de 65 millones de dólares. En un momento estratégico como este, con esta nueva apertura Tiko espera aumentar su cuota en el mercado residencial europeo.

Iniciamos operaciones en 2018 y a día de hoy hemos alcanzado un crecimiento del 125%. Esperamos que, con la reciente apertura de Portugal y nuestra continua expansión a nivel nacional, esta cifra continúe aumentando. Sólo en el primer mes a pleno rendimiento, hemos conseguido que el 7% de los inmuebles de Lisboa pasen por nuestras manos, y eso es muy buena señal”, concluye Afra.