Los nuevos actores inmobiliarios y los agentes inmobiliarios de todo el mundo están cambiando sus estrategias de marketing tradicionales por campañas más audaces. Si el contenido es absolutamente obligatorio, también es cierto que la forma en que se presenta tiene un impacto en los resultados de ventas. Averigüemos cuáles serán el top 5 de tendencias de marketing inmobiliario para el 2019.

punto de venta inmobiliario

1. La automatización del marketing

¿No lo has escuchado nunca? No te preocupes, todavía no has perdido el tren. Durante el 2019, debido a la necesidad de disminuir los costos de operación, ahorrar tiempo y debido a los comportamientos de los consumidores (los Millennial y la Generación Y están en línea y por tanto en línea es donde tendrás que estar), los agentes inmobiliarios deben enfocarse en la automatización. Desde respuestas típicas a clientes potenciales, la nutrición de los mismos, presentaciones de propiedades, chatbots, … bueno, tú eliges. Tu tiempo es vital y mientras realizas una visita con un cliente potencial, tendrás a otros clientes potenciales que reclamarán tu atención en línea. Tu obligación, en este sentido, es mantener el negocio funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para hacer frente a este desafío, los bots de automatización de marketing se han convertido en tendencia. Estos bots permiten a los visitantes tener una conversación lógica y significativa en tu sitio web, sin que tengas que monitorear el chat en vivo. En ListGlobally ya estamos utilizando ManyChat (conectado a nuestros anuncios de Facebook) e Intercom, para asegurarnos de no perdernos nada y que el cliente siempre obtenga respuesta.

¿Cómo automatizar tareas aburridas?

Puedes y debes mejorar la relación con tus clientes creando flujos de comunicación que los impresionen.

  1. Desarrolla campañas de marketing por correo electrónico para interactuar con clientes potenciales y hacer que entren en el ciclo de ventas.
  2. Crea campañas de goteo de correo electrónico que segmenten tu lista y envíelas a una serie de correos electrónicos según tus preferencias y tu posición en el embudo (si es más probable que compren o no).
  3. Usa chatbots en tu sitio web y en su página de Facebook, como ManyChat, por ejemplo, para comunicarte, entablar una conversación y responder preguntas útiles que puedan resolver de inmediato cualquier duda de tus clientes potenciales.

Crea un diseño que sea compatible con dispositivos móviles e intenta incluir contenido local o relacionado con impuestos para tus clientes extranjeros. No te olvides de probar, medir y optimizar.

Por último, es importante decir que a pesar de que la automatización es cada vez más importante, el “toque humano” sigue siendo muy importante para el negocio inmobiliario, así que no te olvides hablar directamente con tus clientes.

2. Contenido

Como sabemos, el contenido es realmente importante para aumentar nuestra conciencia de marca y reputación en el mercado. Teniendo esto en cuenta, te recomendamos que empieces a escribir contenidos prácticos para tus compradores extranjeros.

  • Escribe artículos sobre el estilo de vida de tu ciudad y sus alrededores.
  • Impuestos y otros gastos relacionados con la adquisición de propiedades.
  • Sistemas de educación y de salud.
  • Consejos de financiación, documentos oficiales o guías.

Es importante que entiendas lo que quieren y lo que necesitan.

3. Un vídeo vale más que mil palabras

El movimiento y el color siempre han llamado nuestra atención y durante este 2019 deberías pensar en hacer algunos vídeos para promocionarte y promocionar tu negocio. Si estás pensando “bueno, ya haré algunas fotos o un vídeo rápido”, olvídalo. Tienes que tomarte esto muy en serio.

Los directos de Instagram o Facebook pueden resultarte muy útiles para responder las preguntas de tus clientes potenciales en tiempo real. Se trata, no hay que negarlo, de una gran ventaja para tu marca personal y para la promoción de tu propiedad.

Por último, pero no menos importante, ten en cuenta que los vídeos largos no son de mucha ayuda. Trata de hacerlos de un máximo de 1:30 minutos, y asegúrate de compartirlos en FacebookYouTubeInstagram TV y no olvides alojar CADA video que hagas en una página de tu sitio web.

Algunos consejos para comenzar a construir tu guion de vídeo

  • Preséntate brevemente
  • Vende la casa (explica cuáles son sus principales características).
  • Vende el vecindario y su estilo de vida (quizá puedas pedirle al vecino que dé un testimonio para tu vídeo)
  • No olvides incluir una llamada a la acción al final del vídeo, para que llamen, visiten la propiedad, etcétera.

4. Las redes sociales

Si ya estás utilizando las redes sociales para construir tu identidad de marca, estás en el buen camino para establecer una relación de confianza entre tú y sus clientes. Sin embargo, si estás luchando para construir tu propia marca, te brindaremos algunos consejos.

  • No mientas ni exageres. Menos, es más. En este mundo globalizado, es bastante rápido y sencillo comprobar si estás diciendo la verdad.
  • Incluye a tus clientes potenciales en procesos divertidos. ¿Por qué no mostrarles la reforma de una propiedad? ¿Por qué no pedirles su opinión?
  • Invierte dinero y tiempo en la construcción de tu imagen profesional. Consigue un fotógrafo profesional para obtener buenas imágenes de tus propiedades.
  • Posiciónate como un experto serio y profesional. Si conoces los obstáculos a los que se enfrentan los compradores extranjeros al comprar una casa, muéstrales, en su idioma, que eres el mejor profesional para gestionar su demanda.

5. Conviértete en el influencer no en el seguidor

¿Alguna vez has intentado buscar tu nombre en Google? Si tu nombre aparece en la primera página, enhorabuena, puedes considerarte un agente inmobiliario exitoso. Si no es así, tienes trabajo por hacer. Aquí te ofrecemos 3 consejos sobre cómo empezar.

  • Comentarios en línea: es muy probable que los clientes quieran saber más sobre ti y lo que haces. Si tienes buenos comentarios, lo más probable es que termines seduciendo a los demás que vendrán.
  • Sitios web, blogs y prensa locales: escribe en periódicos locales y blogs locales sobre agencias inmobiliarias. Tienes que posicionarte como influencer y no como seguidor.
  • Ejecuta campañas de marketing en torno a este contenido: muestra a tus compradores potenciales que eres influencer en el negocio inmobiliario. ¡El experto eres tú y tienen que saberlo!