Tech Barcelona, la asociación privada y sin ánimo de lucro que representa al ecosistema digital y tecnológico de la ciudad, ha presentado junto con el grupo Núñez i Navarro el Pier07, el hub de referencia en innovación empresarial del sector salud y ciencias de la vida, que se pondrá en marcha en el último trimestre de 2022.  

El edificio, original del 1936 y ubicado en Via Laietana, 26, está siendo objeto de una total rehabilitación por el equipo de Núñez i Navarro, incorporando los criterios de sostenibilidad y de acuerdo con las certificaciones LEED Gold, WELL y WiredScore. La rehabilitación del edificio permitirá transformar tanto el espacio interior como su entorno. 

Pier07: el nuevo hub del sector salud y ciencias de la vida

El espacio está destinado a ser punto de encuentro de todos los agentes implicados en la cadena de valor del sector salud y ciencias de la vida -startups, compañías farmacéuticas, inversores, instituciones, universidades, centros de investigación, sistema público de salud-, y con un especial énfasis en la conexión con entornos clínicos de referencia como Vall d’Hebrón o la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS y el Hospital de Bellvitge. El proyecto cuenta con el apoyo y la participación de ACCIO, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat.

“El sector salud y ciencias de la vida es uno de los pilares estratégicos del país y la aplicación de la tecnología acelerará su impacto a todos los niveles: ciudadanos, sistema de salud, profesionales del sector”, valora Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona. “La aplicación de tecnologías transversales, tales como dispositivos, apps, software, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D, Big Data, robótica o realidad virtual, han unido los ecosistemas de tecnología y salud“, añade Vicente.

Tech Barcelona y Núñez i Navarro se unen para atraer el talento y la activación económica al centro de Barcelona

Más allá del espacio de oficinas en Barcelona

Tech Barcelona aporta a estos agentes del sector salud la transversalidad de conocimiento tecnológico y relacionamiento del conjunto del ecosistema. El concepto de Piers que desarrolla Tech Barcelona va más allá del espacio de oficinas, e implica además la generación de actividades, networking, contenido, visitas y otras acciones para la exposición y visibilidad de los proyectos. 

Pier07 es un edificio de 6.000 m2; dividido en 8 plantas. Contará con un auditorio/espacio multifuncional, terraza para usos comunes, coworking y espacios de oficina privados. La fecha prevista de entrega para su puesta en marcha será el último trimestre de 2022.  

La participación de Tech Barcelona en el proyecto Pier07 ha permitido a Núñez i Navarro seguir trabajando en el diseño de edificios pensados para las personas que harán uso de ellos. En este caso, la rehabilitación se ha centrado en dar importancia a la luz y en la recuperación de la naturaleza de los materiales para crear un espacio de trabajo sostenible y confortable, en pleno centro de la ciudad.

Mejora del entorno y atracción de talento

En el marco de la puesta en marcha del Pier07, Tech Barcelona ha anunciado la incorporación de Núñez i Navarro como strategic partner, con el objetivo de atraer talento tecnológico, mejorar el entorno y el valor del barrio, así como fomentar la actividad económica de calidad en el centro de la ciudad. 

Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “En Núñez i Navarro hemos encontrado un partner que comparte nuestra misma visión sobre la Barcelona tecnológica a largo plazo. Es especialmente relevante la voluntad conjunta de recuperar el centro de la ciudad para la actividad innovadora y económica, poniendo sus activos a disposición de la construcción de proyectos de ecosistema para asegurar la atracción y retención de talento”.