El Gobierno ha nombrado al arquitecto José Ignacio Carnicero director general de Agenda Urbana. Un departamento nuevo, constituido en el Ministerio de Transportes.

José Ignacio Carnicero es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Su labor de investigación ha sido reconocida con la consecución de la beca de la Real Academia de España en Roma en 2008.

José Ignacio Carnicero, arquitecto, docente e investigador

Además de su trayectoria profesional como arquitecto, el nuevo director general de Agenda Urbana ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, la investigación y el comisariado. «Respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente«, según detalló el Departamento que dirige José Luis Ábalos.

Su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la vivienda colectiva y social, centros de educación primaria, secundaria y superior, rehabilitación de patrimonio, edificios culturales y diseño de exposiciones. Su labor ha sido reconocida nacional e internacionalmente con varios premios.

El Ministerio de Transportes destaca asimismo el «importante papel» que ha desempeñado en la difusión de la arquitectura española a escala internacional. Dado que ha sido invitado a números congresos y ha impartido conferencias en más de veinte países, «contribuyendo con su trabajo en numerosas exposiciones y publicaciones».