Confianza, visibilidad, seguridad y más clientes. Estos son los resultados que más destacan las empresas que ya cuentan con el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa en la Comunidad Valenciana. Para conseguirlo han tenido que superar un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y la acreditación de sus conocimientos del sector inmobiliario.
Y aseguran que les ha compensado con creces.
Reputación, confianza y visibilidad
El Sello “nos ha ayudado a ser más visibles y a mejorar nuestra reputación en el mercado”, indican desde Luxinmo Real Estate en Altea (Alicante). “Los clientes confían más en nosotros, ven que somos una empresa seria y segura y nos asocia a Fotocasa, que es un gran nombre en el mundo de los inmuebles”.
Para Azulcasa, de Alicante, el Sello “brinda confianza a todos los clientes que aún no conocen nuestra forma de trabajar, aporta un reconocimiento a nuestro esfuerzo y compromiso con la calidad y profesionalidad, y nos ayuda a seguir mejorando”.
Este distintivo “nos aporta seguridad y prestigio”, afirman en Voramar Gandia Servicios Inmobiliarios de Gandia (Valencia). “Haber podido acceder al Sello de calidad Fotocasa hace que los clientes sepan que somos grandes profesionales y que pueden estar tranquilos con nosotros”.
En la misma línea, en Grupo Esmeralda de Calpe (Alicante) consideran que haber conseguido el Sello les otorga “mayor confianza frente a los clientes y credibilidad que refuerza la presencia de nuestra marca en la zona”. Además, les posiciona como “un agente de total fiabilidad en un sector muy atomizado”.
La excelencia como estándar de calidad
Más allá del aumento de la visibilidad y la confianza, el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa también transmite profesionalidad y una manera de trabajar excelente.
“Esta distinción resalta nuestros más altos estándares de calidad”, nos cuentan desde COSTA HOUSES Luxury Villas en Jávea (Alicante). Y eso, claro está, supone un mayor prestigio para la agencia. El Sello “aumenta nuestra credibilidad ante los clientes potenciales que buscan servicios de calidad y confianza, y tener que renovarlo de manera anual demuestra nuestro compromiso constante con la excelencia”.
“Este Sello es el ejemplo de que estamos a la vanguardia y nos adaptamos constantemente a las nuevas tendencias del sector”, afirman en Inmobiliaria Casamayor de Alicante. Haberlo conseguido “nos ayuda a seguir poniendo el foco en mejorar nuestra calidad de forma global y a poner siempre al cliente en el centro de todas las decisiones”.
Diferenciarse de la competencia
“Diferenciar nuestro compromiso, profesionalidad, implicación y dedicación ante otras agencias” es el factor más destacado del Sello de calidad Fotocasa para Denialara Servicios Inmobiliarios de Dénia (Alicante). Y es también un aspecto relevante para muchas otras de las empresas que ya lo han obtenido.
En HogarAbitat de Valencia, por ejemplo, valoran muy positivamente que el Sello sea “una acreditación que ayuda a diferenciarse del resto con pruebas”, especialmente en “un sector muy poco profesionalizado y en el que además hay mucho intrusismo”.
Para Claumar de Valencia la clave del Sello es precisamente que permite “distinguir a las agencias que siguen buenas conductas y que se preocupan por que el proceso de compraventa sea satisfactorio para todas las partes”. El distintivo “aporta seguridad al cliente y distinción frente a otras empresas del sector, lo que le da una seguridad extra a la hora de confiar la compraventa de un inmueble”.
“Es necesario que el cliente sepa en qué agencia puede confiar, qué agencia es seria y competente”, coinciden desde la Inmobiliaria Villa d’Or de Dénia (Alicante). Y eso es lo que hace el Sello: “es una garantía de la seriedad de nuestro trabajo, y nos ayuda a captar más propiedades”.
Este factor diferenciador es fundamental también para Altealife Real Estate de Altea (Alicante): “El Sello de calidad Fotocasa ha añadido un plus a nuestra buena imagen. Es importante cuidar la reputación de uno mismo, y este Sello nos da un empuje en esta misión”.
Motivación para seguir mejorando
El Sello no solo tiene beneficios evidentes fuera de las agencias: también influye positivamente en su propio funcionamiento. El proceso para conseguirlo “ha supuesto un impulso tanto a nivel de empresa como a nivel individual para cada uno de los agentes comerciales”, explican desde Sonneil, en Alicante. “Nos empuja a seguir manteniendo la máxima calidad en nuestros servicios y a trabajar con todo el rigor que nuestros clientes merecen”.
Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa
La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.