Nuevos clientes, más captaciones y mayor confianza son los beneficios más destacados de contar con el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa, según las agencias que ya lo pueden lucir en sus escaparates, publicaciones digitales y redes sociales.

Para poder obtenerlo han tenido que superar un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y la acreditación de sus conocimientos del sector inmobiliario.

Y el resultado ha sido altamente positivo para su negocio.

¿Qué ha aportado el Sello de calidad Fotocasa a las inmobiliarias que lo han obtenido en Andalucía?

Confianza, seguridad y más captaciones

“Contar con el Sello de calidad Fotocasa, portal inmobiliario líder en el sector, nos convierte en una empresa que genera confianza y seguridad”, explican desde la agencia Inmobalia de Sevilla. Y eso tiene consecuencias directas: “con el Sello conseguimos llegar a un mayor número de captaciones y, finalmente, ventas”.

El Sello tiene un efecto claramente beneficioso de cara a los clientes, porque “este certificado les nutre de aquello que necesitan para poner a la venta sus hogares: credibilidad, confianza, profesionalidad, eficacia y transparencia”. Y, además, el Sello permite destacar a unas agencias frente a otras “por sus buenas prácticas y su formación”.

Distinguirse de la competencia

En ese punto coinciden también en Hispania Servicios Inmobiliarios de Cádiz: “En un sector nada regulado, donde tenemos que competir con intermediarios sin formación, y sin las mínimas garantías para los clientes a la hora de gestionar la compraventa de un inmueble, recibir un certificado de calidad entregado por una empresa de prestigio volcada en la formación como es Fotocasa nos diferencia y nos posiciona como empresa”.

Por todo ello, consideran que el Sello “es un magnífico reclamo para que nuevos clientes puedan confiar en recibir nuestros mejores servicios inmobiliarios, tanto para vender como para comprar”.

¿Qué ha aportado el Sello de calidad Fotocasa a las inmobiliarias que lo han obtenido en Andalucía?

Profesionalidad, transparencia y excelencia

“El Sello de calidad otorgado por Fotocasa ha fortalecido nuestra posición en el mercado”, afirman en LuxuryProperties&Decort de Málaga. “La percepción pública de profesionalidad y rigorgenera confianza y transparencia en nuestra gestión inmobiliaria, y esto se traduce en un refuerzo en la atracción de clientes que buscan seguridad en sus transacciones”.

Contar con el Sello les permite “marcar la diferencia en un mercado saturado”, ya que refleja “nuestro compromiso con la excelencia para quienes buscan propiedades de lujo, y garantiza a nuestro clientes un servicio de primera categoría respaldado por la profesionalidad, constancia y dedicación basada en la calidad”.

Motivación en la propia agencia

Más allá de todos los beneficios derivados de contar con el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa de cara a los clientes actuales o futuros, el propio proceso para obtenerlo tiene también efectos positivos en el funcionamiento de las agencias.

Desde Grupo inmobiliario Ikaros de Málaga nos cuentan que “recibir esta distinción ha sido motivador para todo el equipo”. Y también han disfrutado del proceso, incluidos los cursos y exámenes que deben superar los agentes comerciales para que una agencia consiga el deseado sello: “Nos ha ayudado muchísimo a refrescar conocimientos útiles para nuestro trabajo. ¡Gracias por la formación recibida!”.

Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa

La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.