La irrupción de la pandemia en marzo de 2020 supuso cambios sociales a todos los niveles: desde los hábitos de consumo a las rutinas de trabajo, pasando por el modo en el que nos relacionamos con el resto. La vivienda no ha quedado fuera de los efectos de esta dinámica y durante los últimos 18 meses el mercado inmobiliario ha registrado importantes cambios.

Uno de los más importantes lo vemos de la mano de la demanda de vivienda y, en particular, la demanda para comprar vivienda. Y es que en poco más de seis meses se incrementa en cuatro puntos porcentuales pasando del 40% en febrero de 2021 al 44% en agosto de 2021. En cambio, el alquiler sufre un ligero descenso en la demanda pasando del 50% en febrero al 43% en agosto. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe de Fotocasa Research “Radiografía del mercado de la vivienda en el segundo semestre de 2021”, elaborado por Fotocasa con la intención de conocer las consecuencias más directas de la situación provocada por el coronavirus y comparándola con la situación justo antes de la pandemia.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de la vivienda en la segunda mitad de 2021?

Atendiendo a estas evoluciones del mercado inmobiliario durante el segundo semestre de 2021 os dejamos un enlace para descargar el estudio completo Radiografía del mercado de la vivienda en el segundo semestre de 2021 que ofrece, además, un amplio análisis de la demanda en comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y el País Vasco.

Descarga aquí el estudio Radiografía del Mercado de la vivienda del segundo semestre de 2021. 

Por otro lado y como información complementaria, os adjuntamos un vídeo donde María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, explica con mayor detalle los datos del informe.