Son muchos los servicios inmobiliarios que aportan valor a los clientes propietarios. Sin embargo, dependiendo del momento de la captación en el que nos encontremos, deberemos comentarlos con menor o mayor detalle. En un primer momento, es favorable hablar de aquellos servicios en general que son beneficiosos para nuestros clientes

De ahí que debamos diferenciar la venta de servicios del plan de marketing de la vivienda. Cuando hablamos de la venta de servicios, nos referimos a servicios en general. Es decir, comentaremos cómo desde la agencia podremos en marcha una serie de servicios globales para poder ayudarle a vender su propiedad. 

El plan de marketing de la vivienda recoge las acciones específicas para que consigamos vender la propiedad del cliente en las mejores condiciones posibles. Los puntos clave que debe recoger nuestro discurso en esta fase de venta se servicios son:

1. Quiénes somos

Aquí nos centraremos en nuestra formación, nuestra experiencia en el sector, así como en nuestra misión, visión y valores. 

2. Marketing inmobiliario

En este apartado hablaremos de nuestra publicidad en portales como Fotocasa o habitaclia , reportajes fotográficos, tours virtuales o nuevas opciones como la Visita Express

3. Estudios de mercado y valoraciones

Unos conceptos que será necesario aclarar y tomaremos el tiempo necesario para resolver todas las dudas de los clientes. Algo que nos aportará beneficios en el futuro a la hora de negociar el precio de la vivienda. 

4. Asesoramiento legal

No solamente en lo que tiene que ver con la documentación necesaria para cerrar la operación, sino que podremos solucionar dudas o preguntas que puedan surgir en cualquier momento sobre derecho inmobiliario o fiscalidad. 

5. Filtrado de clientes

Cuyo objetivo principal es que solo acudirán a su vivienda aquellos que realmente tengan interés por comprarla y que, a su vez, tengan también la capacidad económica de hacerlo. 

6. Negociación

Una de las funciones más valorada por los clientes es que negociemos por él ante los posibles compradores, tratando de obtener el mayor valor de su vivienda. 

7. Servicios de posventa

Desde seguros, cambio de suministros o incluso, podemos informarle sobre el impuesto de plusvalía.

Como vemos, una buena organización de todos nuestros servicios nos puede ayudar a que los propietarios nos elijan.