Las agencias que ya han obtenido el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa coinciden: les ha aportado prestigio, ha reforzado su imagen su profesionalidad y ha aumentado la confianza de los clientes. Y, además, supone una gran diferenciación respecto a la competencia en el sector. Es lo que nos han contado las agencias de Asturias que ya lo han conseguido.

Para poder lucirlo en sus escaparates y en todas sus comunicaciones digitales y redes sociales, estas inmobiliarias han superado un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y la acreditación de sus conocimientos del sector inmobiliario. Y los resultados indican que el esfuerzo ha merecido la pena.

Credibilidad y confianza

“El Sello de calidad Fotocasa nos ha dado credibilidad como empresa”, explican desde Sellmi, en Oviedo. Y, además, también les ha ayudado a conseguir nuevos contactos, porque este distintivo “supone un altavoz muy grande que nos posiciona como referencia para ofrecer nuestros servicios, a la gente le genera confianza y por eso contacta con nosotros”.

El respaldo de Fotocasa

En Veri Corral, que cuenta con diversas oficinas en Asturias, se sienten muy satisfechos tras haber obtenido el Sello: “Valoramos esta distinción como el reconocimiento a un modelo por el que apostamos desde hace ya más de 15 años: el de la honestidad, la profesionalidad y la cercanía a nuestros clientes”. Y resaltan especialmente el plus que supone contar con el apoyo de una marca de referencia: “Es un incentivo más para continuar nuestra hoja de ruta con el respaldo de uno de los referentes de este mercado: Fotocasa, sin duda uno de los espejos donde reflejarnos”.

Distinción frente a la competencia

Desde Veri Corral nos cuentan además que este Sello les ayuda a destacar entre la competencia, lo que resulta especialmente importante teniendo en cuenta las características del sector inmobiliario: “Entendemos que todas las garantías a los clientes son pocas, y más en un sector donde unos pocos suelen empañar la labor de otros muchos con desconocimiento, mala praxis y prácticas poco éticas. Es una batalla en la que se antoja imprescindible que se distinga a aquellos que priman al cliente por encima del fin”.

Para Sellmi este es también uno de los factores más destacados del Sello, “porque otorga una seriedad “neutra” a aquellas agencias que somos profesionales y nos esforzamos en intentar dar el mejor servicio. Muchas veces, por prácticas poco ortodoxas de algunos, el sector coge mala fama y desconfianza, y es fundamental que el cliente sepa que la agencia realmente trabaja y responde”.

Ahora, gracias al Sello de calidad Fotocasa, cuentan con una herramienta muy útil para dar a conocer su profesionalidad y buenas prácticas.

Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa

La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.