El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la línea de avales de 2.500 millones de euros, a través del ICO, aprobada este martes por el Consejo de Ministros “mejora el acceso a una vivienda digna a cerca de 50.000 jóvenes”.

Trabajamos para convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado del bienestar. Política útil que mejora la vida de la gente”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social ‘X’ –anteriormente conocida como ‘Twitter’–.

El Gobierno avalará el 20% de la entrada inicial de una vivienda siempre y cuando el solicitante cumpla todos los requisitos. Esta línea va dirigida principalmente a jóvenes de no más de 35 años y familias con menores a su cargo, con ingresos que sean de 4,5 veces el IPREM, es decir, con rentas de hasta de 37.800 euros, que se modificará en caso de que sea una pareja o tengan menores a cargo.

Para acceder a ella, se deberá ser una persona física, ser mayor de 18 años y tener residencia legal en España de manera acreditada e ininterrumpida durante los dos años anteriores a la solicitud del préstamo. Además, no se podrá tener un patrimonio superior a los 100.000 euros.