Samaniego Gestión de Viviendas recibió de la mano de Fotocasa el premio en la categoría de Proyecto Vivienda a la Mejor RSC por su compromiso con mejorar la vida de las personas, poniendo el foco en la salud emocional, pero también con la sociedad, implicándose en la vida social, cultural y ambiental de La Rioja y Navarra para ayudar y estar al lado de personas que se sienten solas.

¿Qué significa para vosotros haber obtenido este premio de la mano de Fotocasa?

Sentimos una grandísima emoción e infinito agradecimiento al equipo de Fotocasa por valorar el trabajo que hacemos desde Samaniego con el Teléfono de la Esperanza de La Rioja. Tenemos muchas ganas de continuar haciendo cosas bonitas e interesantes, porque al final este tipo de reconocimientos lo que también te aportan son ganas de hacer más cosas.

¿Cuál es el compromiso más importante que habéis adquirido con vuestro proyecto?

Para nosotros el principal compromiso es mejorar la vida de la gente. Somos una promotora, pero nuestro leitmotiv es construir hogares. Creemos que no se construyen viviendas, sino que en las personas y las personas conformamos hogares. Queremos mejorar las vidas de las personas que viven en nuestros hogares. Un día espontáneamente en la oficina valorando esta opción surgió la idea de llevar a cabo un proyecto con el Teléfono de la Esperanza de La Rioja. ¡Y nos lo pusieron tan fácil!

¿Cómo os habéis implicado en la vida social y cultural de La Rioja?

Como decíamos, nuestro propósito siempre es aportar nuestro granito de arena. Creemos que haciendo cosas pequeñas también se puede cambiar el mundo. Y esto es lo que intentamos hacer en nuestro entorno más próximo, en este caso, en Navarra y La Rioja, que es donde nosotros trabajamos.