Una delegación del Sindicat de Llogateres de Catalunya y del Sindicato de Inquilinas de Madrid se ha reunido con la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para trasladarle que la Ley de la Vivienda “necesita cambios para ser efectiva” y bajar los precios.

Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press la portavoz del Sindicat de Llogateres, Carme Arcarazo, que también ha añadido que la ley que actualmente plantea el Gobierno no funcionará porque tiene “demasiados agujeros”.

Según un comunicado del Sindicat de Llogateres, la ministra ha expresado que “la ley debe mejorarse en trámite parlamentario” y que se ha abierto a estudiar todas las enmiendas.

Arcarazo ha expresado que es “muy buena señal” que Sánchez diga que la Ley de la Vivienda tiene que mejorar, pero que esas palabras se deben plasmar en hechos.

Precisamente para tratar estas enmiendas, el próximo jueves 17 de febrero se celebrará una reunión entre los sindicatos de inquilinas y el Ministerio para tratar el detalle del contenido de las enmiendas.

Cambios “imprescindibles”

Los cambios “imprescindibles” que piden los sindicatos hacen referencia a generalizar los supuestos de bajada de precio a todos los arrendadores y no solo a las empresas propietarias de diez viviendas o más, incluir un régimen sancionador y hacer menos restrictivos los criterios para la declaración de zonas tensas, según la portavoz.

“La ley es urgente porque las familias están al límite, pero no basta con que se apruebe ya sino que debe estar bien hecha. Por eso iremos a Madrid cada semana para asegurarnos que se protege realmente a los inquilinos”, ha añadido la portavoz.

Los sindicatos se reunieron el pasado mes de enero con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y están trabajando con los diferentes grupos parlamentarios para que condicionen la aprobación del proyecto de ley a la incorporación de las enmiendas.