UGT de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) ha calculado que la reforma laboral beneficiará a más de 300.000 trabajadores de la construcción, lo que supone el 25% del total de 1,3 millones de asalariados del sector en España.

Así lo ha comunicado con motivo de la constitución de la comisión negociado del VII Convenio Colectivo General de la Construcción, cuya etapa para negociar ha dado ahora el pistoletazo de salida, según informa el sindicato.

UGT-FICA explica que la reforma laboral ha puesto en marcha un nuevo contrato indefinido adscrito a la obra, lo que supondrá la conversión en uno de los principales sectores de la economía española de hasta 300.000 contratos en indefinidos.

Por eso, el sindicato asegura que el texto recién aprobado en el Congreso de los Diputados va a suponer “un avance en el camino de conseguir mejorar las condiciones laborales en el sector, además de la estabilidad que se le va a dar a un sector muy necesitado de mano de obra”.

“Desde UGT-FICA esperamos que las previsiones de crecimiento de España para este 2022, cifradas en el 5,6% según la Comisión Europea, se traduzcan en un mejor y más justo reparto de la riqueza para que este llegue a las personas trabajadoras en forma de recuperación del poder adquisitivo, además de mejoras sociales y laborales”, concluye.