Quid Pro Quo, la socimi de pisos en renta de Alquiler Seguro, ha comprado otro lote de 18 pisos en alquiler repartidos en varias ciudades por un importe de 1,11 millones de euros, según informó la firma.

La compañía da así un paso más en su plan de negocio y expansión, que tiene como objetivo cerrar 2019 con 150 pisos en renta, una cartera que cuadriplicará a la de 37 pisos con la que se estrenó en el MAB a comienzos del pasado mes de julio.

Con esta operación, que sucede a las realizadas en meses anteriores, la firma se refuerza en el mercado de Madrid y desembarca en los de Valencia y Alicante.

La socimi ha costeado con recursos que tenía en caja la toma de estas viviendas que están arrendadas, a excepción de una de ellas, a través de contratos que precisamente gestiona Alquiler Seguro. Según sus datos, generan una rentabilidad bruta del 7,84% sobre en precio de compra.

«QPQ Alquiler Seguro pretende profesionalizar la oferta de vivienda en alquiler haciéndola homogénea, estable, dispersa y continúa«, aseguró su presidente, Gustavo Rossi, con ocasión de su salida al MAB.

Rossi remarcó que la socimi es la primera especializada en alquiler de viviendas «en disperso» (pisos situados en distintos edificios y zonas). «Con su debut en el MAB, el sector consigue un vehículo real que trabaja para profesionalizar la oferta, adecuándola a las necesidades de los inquilinos», añadió entonces.

Quid Pro Quo compra viviendas en capitales de provincia

Quid Pro Quo es una filial patrimonialista del grupo Enacom, ‘holding’ titular de Alquiler Seguro y otras firmas dedicadas a distintos servicios y negocios del sector inmobiliario.

La estrategia de crecimiento de la firma pasa por comprar viviendas en «las principales capitales de provincia y sus áreas metropolitanas», en función de la demanda de demanda de pisos en alquiler.

Además, los pisos deberán estar alquilados a inquilinos que hayan sido seleccionados por Alquiler Seguro, que gestionará los arrendamientos de la socimi, según detalló la empresa en el folleto explicativo de su salida al MAB.