La inversión inmobiliaria en oficinas, retail y logística cerró el tercer trimestre del año en torno a los 1.800 millones de euros, un 40% más que en el trimestre anterior y un 53% más frente al mismo periodo del año anterior, según la consultora inmobiliaria JLL.

La inversión en logística ha ganado fuerza este trimestre, logrando un 53% más que en el mismo periodo del año anterior. Se convierte así en el principal atractivo del mercado de inversión inmobiliaria terciaria.

El sector (excluyendo el segmento residencial) ha acumulado una inversión total entre enero y septiembre de más de 4.700 millones de euros, un 19% menos que la registrada durante los primeros nueve meses del año anterior. Sin embargo, según las previsiones de JLL, la inversión en inmobiliario terciario llegará a los 6.700 millones de euros a final de año. En ese caso, la inversión sería solo un 10% menor que en 2017.

El volumen de inversión en el sector oficinas entre julio y septiembre de 2018 ha sido de 645 millones de euros. Durante los nueve primeros meses del año la inversión asciende a 1.167 millones de euros, un 30% menos que el mismo periodo del año anterior.

Según las previsiones de JLL, el sector de oficinas cerrará el 2018 con un volumen de inversión de 2.000 millones de euros, ligeramente por debajo que el año pasado.

La inversión en retail cierra los últimos nueve meses con cifras de 870 millones de euros. En los nueve primeros meses del año acumuló en torno a los 2.700 millones de euros, en línea con los últimos cuatro años, excepto en 2017, año en el que se batió récord de inversión.