Allianz ha formalizado una joint venture al 50% con la promotora estadounidense Tishman Speyer para desarrollar un complejo de oficinas de 56.652 m2 en Las Tablas, Madrid, proyecto en el que también participa Metrovacesa.

La joint venture con el fondo ‘value add’ de Tishman TSEV VIII, adquirirá el 76% de las acciones del proyecto Monteburgos. Metrovacesa, actual propietario, mantendrá una participación del 24% en el capital y tendrá un papel clave en la gestión en calidad de experto local. El terreno se dividirá en tres parcelas que se desarrollarán en distintas fases.

La adquisición representa la primera operación de ‘value add’ de Allianz en España y es su más reciente transacción dentro de su estrategia de crecimiento en este segmento en Europa, aprovechando su capacidad para invertir en fondos, así como co-invertir con los mismos.

El distrito de Las Tablas es una zona históricamente codiciada entre las grandes empresas que desean establecer su sede en la región y, desde 2010, ha atraído a empresas como BBVA, Telefónica, Phillips, Porsche y Técnicas Reunidas.

Una vez concluido, el activo de Allianz constituirá uno de los mejores complejos empresariales de Madrid, además de contar con un rápido acceso al centro de la ciudad y al aeropuerto y con una excelente visibilidad, destaca la aseguradora.

Allianz Real Estate abrió en Madrid hace dieciocho meses una oficina que está liderada por Miguel Torres, con el objetivo de expandir su capacidad de financiación e inversión en el país. Hasta la fecha, Allianz ha efectuado 4 operaciones de financiación en los sectores de retail y oficinas por un importe total aproximado de 400 millones de euros.

“Creemos en las perspectivas del mercado de oficinas español y especialmente en la construcción de edificios con las mejores especificaciones y diseñados para atender a los inquilinos que tengan los máximos requerimientos“, ha destacado Miguel Torres, responsable de Allianz Real Estate para la península ibérica.

De su lado, Bernard Penaud, responsable de Tishman Speyer para Europa, ha resaltado que esta inversión constituye la primera que la firma ha realizado en España en más de una década y representa un “importante paso adelante” para el crecimiento de su negocio en el Europa.

La firma estadounidense considera que Madrid presenta una importante escasez de espacios de oficinas de clase A, y el núcleo de su plataforma de negocio es desarrollar y poseer los activos de mayor calidad en las ciudades más importantes del mundo.