Quid Pro Quo Alquiler Seguro, la socimi de pisos en alquiler de Alquiler Seguro, sale hoy martes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 1 euro por acción que supone valorar la compañía en 9 millones de euros.

La socimi se estrena en el parqué con una cartera de 37 viviendas en alquiler, de las que 34 están repartidas por Madrid, otra se encuentra en Torrejón de Ardoz, una más en Alcorcón y otra en Barcelona.

QPQ es una filial patrimonialista del grupo Enacom, ‘holding’ titular de Alquiler Seguro y otras firmas dedicadas a distintos servicios y negocios del sector inmobiliario.

La socimi debuta en el MAB mientras aborda una estrategia inversora enfocada en la adquisición de nuevos activos en los próximos años, con el fin de “seguir creciendo de forma planificada”.

Su objetivo es comprar viviendas en “las principales capitales de provincia y sus áreas metropolitanas”, en función de la demanda de demanda de pisos en alquiler.

Además, los pisos deberán estar alquilados a inquilinos que hayan sido seleccionados por Alquiler Seguro, que gestionará los arrendamientos de la socimi, según detalla en el folleto explicativo de su salida al MAB.

QPQ Alquiler Seguro Socimi financiará estas adquisiciones mediante endeudamiento y “potenciales” ampliaciones de capital en función de sus necesidades de inversión.

En este sentido, la firma se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 50% del valor total de sus activos.

‘Holding’ de servicios inmobiliarios

Todos los distintos servicios de la socimi los prestan el resto de firmas que integran Enacom, el grupo propietario de Alquiler Seguro.

Además de esta firma de gestión e intermediación de alquiler de pisos, este ‘holding’ abarca Invermax, firma asesora y gestora de activos residenciales para inversores, Alquiler Seguro Locales, especializada en este tipo de activos; FIM Ibérica, gestora de un fichero de inquilinos morosos, y la sociedad de reforma y reparación de viviendas GCE.

Asimismo, también incluye la firma de asesoramiento legal Plus Legal Abogados, la de soluciones tecnológicas Anexia Tecnología y la agencia de comunicación para empresas Berman Comunicación.