AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva, continúa mejorando los números marcados en su Plan de Negocio. El último listón que ha superado ampliamente ha sido el de la compra de suelo para 2018. Sólo durante los 6 primeros meses del ejercicio adquirió terrenos para el desarrollo de más de 1.900 viviendas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo fijado para todo el año ascendía a la compra de materia prima para 1.042 unidades, habiendo alcanzado, por tanto, el 182% durante la primera mitad del año.

AEDAS Homes cerró entre enero y junio un total de 16 inversiones por un importe de 96,6 millones de euros en suelos localizados en 3 provincias en las que ya opera, como son Madrid, Sevilla y Valencia, y en 2 nuevas, Granada y Valladolid, cuya gestión dependerá de las Direcciones Territoriales de Andalucía y Centro, respectivamente. De este modo, la promotora continuará posicionada como la compañía del sector con el banco de suelo de mayor calidad de España, según sostienen los expertos inmobiliarios.

“Sin duda, estas operaciones son el mejor exponente de la disciplina de inversión de AEDAS Homes, basada en la búsqueda y adquisición de oportunidades que ofrecen una alta rentabilidad”, afirma Sergio Gálvez, Director Estrategia e Inversión de la promotora, quien califica como “magnífico” el momento actual para la adquisición de suelo.

Las compras realizadas por AEDAS Homes han supuesto una inversión en suelo por vivienda de unos 51.000 euros, un importe que incluye los costes de la conversión de toda la cartera en ‘ready to build’. Por áreas, el coste unitario asciende a 69.100 euros en Madrid, a 55.900 euros en Valencia, a 55.500 en Valladolid, a 50.700 en Granada y a 36.800 en Sevilla.

“Continuaremos invirtiendo”

Gálvez destaca la gran capacidad de inversión de AEDAS Homes demostrada en el primer semestre del año. “Hemos cerrado una operación cada 10 días y casi hemos duplicado el objetivo previsto para todo el ejercicio; nuestra visión del mercado refuerza la directriz para continuar con nuevas inversiones a medida que identifiquemos nuevas oportunidades de negocio que reúnan nuestros estrictos criterios de inversión”, adelanta.

En cuanto a los nuevos enclaves en los que AEDAS Homes ha adquirido sus primeros suelos, el Director Estrategia e Inversión de la compañía destaca que se trata de mercados en clara recuperación y expansión inmobiliaria, tanto en volúmenes de transacciones como en precios. “Además”, aclara, “en cada ciudad nos hemos centrado en las zonas con mayor demanda y con escasa oferta de obra nueva y suelo, gracias especialmente al conocimiento local que nos ofrecen nuestras Direcciones Territoriales y a la ventaja de haber estado monitorizando estos mercados durante muchos años”.

Un buen ejemplo es Granada, donde AEDAS Homes ha adquirido suelo para más de 500 viviendas. En esta ciudad andaluza el precio de la vivienda de obra nueva subió un 17,8% en 2017, el mayor incremento registrado entre las capitales de provincia de toda España, según los datos de la estadística del Ministerio de Fomento.