El teléfono móvil revolucionó el trabajo del profesional inmobiliario y la incorporación de cámaras de gran resolución e internet convirtió a los smartphones en una herramienta imprescindible. La tecnología se ha demostrado como una aliada fundamental en el trabajo diario y, con las apps adecuadas, prácticamente se puede llevar la oficina en el bolsillo. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para el profesional inmobiliario?

Desde fotocasa hemos seleccionado las más interesantes para realizar planos y mediciones, incorporar la realidad virtual, agendar visitas, conocer tasaciones y simulaciones de hipoteca o firmar documentos online.

1. EasyMeasure (iOS y Android)

Permite tomar medidas de una vivienda o local muy fácilmente: basta apuntar la cámara del teléfono o tablet hacia un objeto para conocer la distancia, incluso con poca luz si se activa el flash. Es fácil de usar e incluye un tutorial animado. La aplicación básica es gratuita, pero existe una versión de pago que permite medir la altura y anchura de los objetos además de la distancia.Apps para el profesional inmobiliario: EasyMeasure

2. Angle Meter (iOS y Android)

La distancia no lo es todo: los ángulos juegan un papel importante a la hora de describir un espacio. Esta app permite calcular el ángulo e inclinación de pilares, escaleras o rampas. El resultado se muestra al instante en la pantalla del teléfono. Incluye la opción de calibrar el dispositivo para ajustar aún más las mediciones. La aplicación es gratuita.
Apps para el profesional inmobiliario: AngleMeter

3. Magic Plan (iOS y Android)

Esta aplicación mide, dibuja y realiza un plano de una vivienda o un local con tan solo hacer unas cuantas fotos. Permite modificar el plano par añadir objetos y otras características y exportarlo en varios formatos. La descarga y el uso de la app son gratuitos, pero ciertos objetos y la conversión del plano a PDF, JPG u otros formatos compartibles es de pago.
Apps para el profesional inmobiliario: MagicPlan

4. Vitrio (iOS y Android)

Esta aplicación permite realizar la visita virtual de un inmueble con resultados espectaculares, lo que ahorra mucho tiempo de desplazamientos a profesionales y clientes. La app es gratuita, pero requiere haber realizado previamente las fotografías de 360 grados para conseguir el efecto de realidad virtual.
Apps para el profesional inmobiliario: EasyMeasure: Vitrio

5. STValora (iOS y Android)

Ofrece una idea bastante aproximada del valor de un inmueble en función de los precios de la zona y a través de un pequeño formulario. La aplicación ha sido desarrollada por una empresa de tasación. La descarga y la tres primeras tasaciones son gratuitas.
Apps para el profesional inmobiliario: STValora

6. Simulador de hipoteca del Banco de España (iOS y Android)

Mediante un sencillo formulario, la app de simuladores financieros del Banco de España permite obtener las cuotas a pagar y otros detalles de una hipoteca. La aplicación es gratuita.
Apps para el profesional inmobiliario: Banco de España

7. DocuSign (iOS y Android)

Es la aplicación líder para la firma de documentos online de forma segura, con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Permite firmar y enviar documentos en Word, PDF, Excel o como imágenes. La versión gratuita es limitada y ofrecen diversas tarifas específicas para el profesional inmobiliario.
Apps para el profesional inmobiliario: Docu Sign

8. Next Visit (iOS y Android)

La aplicación diseñada por fotocasa está pensada especialmente para facilitar el día a día del profesional inmobiliario. Next Visit permite llevar la oficina en el móvil, con toda la agenda de visitas, sincronización con Google Calendar y con el gestor de contenidos de la agencia. Así se puede acceder en cualquier momento a toda la cartera de inmuebles y a la información adicional sobre la vivienda. Además permite la firma de hojas de visita desde la propia app. Más información en este vídeo.
Apps para el profesional inmobiliario: Next Visit

Next Visit es un servicio exclusivo para los clientes profesionales de fotocasa. Puedes hacerte cliente de fotocasa desde aquí.